ÚLTIMA SEMAÑA DEL AÑO

OM/27 de December de 2021/12:06 a. m.

 

*** Otro personaje histórico nos ha dejado este año, se trata del arzobispo surafricano Desmond Tutu (90), ganador del premio Nobel de la Paz por su continua lucha contra el racismo.

 

*** Por toda una serie de razones, miles de vuelos en Estados Unidos han sido cancelado. Varios de ellos relacionados con la salud de pilotos, aeromozas y otros miembros de la tripulación. Fue debido a eso que miles de personas tuvieron que quedarse en casa sin poder reunirse con sus familiares.

 

*** Durante el fin de semana he visto varios amigos médicos y casi todos ellos fueron de la opinión que la cepa ómicron es menos peligrosa que la Covid-19 y la Delta. Por cierto, que ómicron se sigue regando por todo el globo terráqueo y la pregunta obligada es cuál será la próxima cepa que estará apareciendo.

 

*** Después de varios meses de poca actividad en los centros de vacunación, ahora volvemos a ver largas colas a lo largo y ancho de la nación. Lo que seguimos viendo es que mucha gente no hace caso y no se pone mascarillas ni guarda distancia suficiente.

 

*** El mundo sigue pendiente de lo que sucederá entre Rusia y Ucrania en lo que Putin sigue acusando a la OTAN de crear la numerosa presencia de tropas rusas en la frontera.

 

***El presidente de China Xi Jinping sigue llevando vuelos militares en las cercanías de Taiwán. China siempre ha sostenido la tesis que Taiwán es parte inalienable de su territorio.

 

 

*** Los empacadores de Green Bay siguen ganando partidos gracias a la gran pericia de su lanzador estrella Aaron Rogers. Ahora llevan el mejor récord de la liga profesional de futbol americano NFL con 13 victorias y cuatro derrotas.