27 de enero en toma de posesión: ¡el bueno, el malo y el feo!

ZV/8 de January de 2022/12:02 a. m.

Por: Lic. Gustavo Adolfo Milla Bermúdez.

Recordando la historia donde están las páginas que registran la vida verdadera de nuestros gobernantes del pasado, que dejaron sus huellas como fragmentos de espejos y pudiéramos ver sus acciones con honor y respeto ante el altar de la patria, llenos de júbilo y gratos recuerdos altivos y ponderados.

El 27 de enero está prevista la toma de posesión de una mujer ante la historia como presidenta de nuestra patria, excelentísima señora XIOMARA CASTRO DE ZELAYA, que Dios la ilumine y guie en su accionar en nombre del pueblo y la patria, así lo esperan los mandatos de nuestra Constitución y demás leyes de la república.

Ser presidente de su país es el título más sagrado y grande que la patria puede otorgar con honor y grandeza a sus hijos ante la sociedad de pueblos y naciones con estoicismo -apoteósico de amor a la patria.

Honduras se viste de gala con laureles que invaden sus alegrías y emociones en saber que por vez primera se enviste a una mujer de presidenta con altos honores, con el pabellón de patria que brillan las cinco estrellas ante el solio de nuestra nación. Viva Honduras y que Dios ilumine con luz radiante el sendero de nuestra amada patria con su nueva presidenta, profesora Xiomara Castro de Zelaya

El pueblo ha cifrado sus expectativas con fe y esperanzas de que vendrán días mejores, llenos de prosperidad en el campo económico, trabajo, salud, educación y seguridad. Educar como piedra angular para el desarrollo tecnológico y científico, principal arma como herramienta cívica para impulsar al país a involucrarse en el concierto de las naciones desarrolladas.

Ya es tiempo de pensar y soñar con un país diferente, con el nuevo hombre que tenga amor a la patria, con interés de ver un nuevo horizonte con luz acrisolada llena de esperanzas, con sueños abiertos los ojos y ver las realidades de un nuevo despertar. De un nuevo amanecer.

No hay más tiempo para estar jugando a la “GUIJA” o adivinar con bola mágica para encontrar el verdadero camino que nos permite con sabiduría y conceptos definidos, para entrar en lleno a nuestro proceso que nos exige el desarrollo social y político, para enfrentar y entrar a la batalla que nos impone el destino. Hagámoslo con decisión soberana, sin miedo. No hay otro camino. Señora presidenta, profesora Xiomara Castro de Zelaya, el buen destino de la patria está en sus decisiones y en sus manos con honradez y lealtad a la patria. No trate de bifurcar el camino a seguir. Tiene una linda oportunidad, Washington le dará todo el apoyo para que usted ponga todo su empeño y desarrolle los programas de su gobierno.

En la toma de posesión recuerdo muy bien que vino el vicepresidente de George Busch y se sentó en las graderías del Estadio Nacional junto al pueblo. No recuerdo haber visto ningún gobernante comunista, socialista ni de izquierda moderada.

Por primera vez tendremos: al BUENO, al MALO y al FEO. Por ejemplo Juan Guaidó es un gran ciudadano, un hombre admirado con respeto y dignidad por la comunidad internacional. Maduro es un dictador de ideología adversa a nuestra idiosincrasia que vivimos los hondureños en democracia y libertad y, así lo demostró nuestro pueblo en las URNAS con su VOTO, llevando a la presidencia de la república a quien se le impondrá la bandera de CINCO ESTRELLAS al solio presidencial, la que enarbola y nos llena de júbilo en poder celebrar este día apoteósico 27 de enero 2022. Cómo es posible que venga a inmiscuirse una persona sin moral y ética que viola todos los derechos de un pueblo, socavando y violando los derechos humanos. Esos son crímenes de lesa humanidad. No tienen perdón ante la historia de la humanidad. Los últimos dos son el MALO y el FEO en que se harán presentes ante un pueblo que repudia a los enemigos de la democracia y la libertad.

JEHOVA nuestro Dios tiene su trono en el cielo y está en todo lugar vigilando a los buenos y a los malos. El necio desprecia la corrección de su pueblo; el que la atiende, demuestra inteligencia.

vladimirmilla.29@gmail.com