Muerte impera los fines de semana

ZV/31 de January de 2022/01:09 a. m.

Las calles de Honduras en el presente año se han vuelto una auténtica pesadilla para motoristas, peatones y civiles, por los temerarios conductores de vehículos que han atropellado a más de cien vidas, a la fecha son unas mil personas muertas por accidentes viales, según estadísticas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Difícil salir y regresar con vida, para unos prójimos, ante la amenaza constante de “bolos” al volante que imperan en las calles capitalinas. Escenarios de mutilados, desmembrados viven a diario miles de capitalinos, en su mayoría viernes, sábado y domingo.

La imprudencia de peatones y motociclistas se conjugan también en esta vorágine de muertes en carreteras.

El último reporte policial que dio la portavoz de la DNVT, indica 132 personas requeridas por faltas varias, 29 accidentes y cinco vehículos decomisados. Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), reportaron que al inicio del año en todo el territorio nacional se han registrado 359 accidentes de tránsito con el saldo de 57 personas muertas.

De esos percances viales, han sido causados por motociclistas y en estas acciones lamentablemente decenas de personas han perdido la vida y 108 han salido lesionados. (JGZ)