Policía captura a integrante de banda de “Mito Padilla”

ZV/17 de March de 2022/11:20 p. m.

Mediante un patrullaje de prevención y seguridad ciudadana realizado por agentes policiales, este jueves fue detenido un sujeto sindicado de integrar la peligrosa banda de “Mito Padilla”, que opera en la zona nororiental del país, en posesión ilegal de un arma de fuego y droga.

El detenido es un agricultor de 31 años de edad, originario y residente en la aldea El Rincón, Olancho y al imputado se le seguirá causa legal acusado de los delitos de porte ilegal de arma de fuego y posesión para el tráfico ilícito de drogas.

Según el reporte policial, el sospechoso es miembro activo del grupo delictivo organizado conocido como “La Banda de Mito Padilla”, que opera en los municipios de El Rosario, Yocón, Salamá y La Unión, entre otros.

Hace unas dos semanas, en el municipio de Concordia, Olancho, perdieron la vida tres miembros de esa estructura delictiva producto de enemistades y pelea de territorio con otras asociaciones ilícitas de la zona.

Investigaciones determinan que el imputado se dedica al sicariato, robo de ganado, extorsión y el tráfico de drogas. (JGZ)