Excomisionado de DD HH insta al PL a continuar el goce de justicia y libertad

MA/29 de March de 2022/04:27 a. m.

El excomisionado nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio López, expuso ante una nutrida congregación de integrantes del Partido Liberal (PL), su ponencia “Derechos Humanos en la Política”.

En la comparecencia, que se llevó a cabo en el auditórium “Alejandrina Bermúdez de Villeda Morales” del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Custodio de entrada instó al Partido Liberal, como instituto político, a garantizar, como ha sido su tradición, el goce de la justicia, la libertad, la cultura, el bienestar económico y social para los hondureños.

Pero además, invitó a los liberales a ser garantes del derecho a la salud, pero sobre todo, hacer denodados esfuerzos para reducir los alarmantes índices de pobreza.

Custodio también estimó que el PL, como institución de derecho público, debe promover la disciplina, en especial la puntualidad en todos los actos cotidianos del ciudadano, porque la impuntualidad no solo es cuestión de hora en la manecilla del reloj, sino que “la impuntualidad histórica, que significa recuperar todo en este país”.
Por ende, acotó, “hay que rescatar la institucionalidad y sobre todo lo relacionado con la participación ciudadana, si queremos tener una buena gestión pública”.

También resaltó que los colores “no deben separarnos” y además que existe una buena posibilidad de que los buenos nacionalistas le den el voto al Partido Liberal.

“Debo agradecer al Partido Liberal” por abrir un espacio para hablar de los Derechos Humanos en el actual contexto de la realidad nacional”, precisó.

En opinión de Custodio, “estamos viviendo en condiciones muy diferentes, sobre todo por los problemas sanitarios que provocó la pandemia del COVID-19 y además desde el 27 de enero pasado tenemos un gobierno que resultó ganador de una alianza política…”.

“…en donde resultó electa la señora Presidenta, por voluntad mayoritaria de la población, y reconocer ese hecho engrandece a los liberales porque estamos aprendiendo a vivir en democracia”, reflexiono Custodio. (JS)

El excomisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio López, no descartó que los buenos nacionalistas en el cercano futuro le den el voto al Partido Liberal.

Tags: