Inicia construcción de la nueva Política para el sector Agroalimentario

ZV/30 de April de 2022/12:20 a. m.

Tegucigalpa. Una nueva Política para el Sector Agroalimentario y el Desarrollo Rural Sostenible de Honduras 2022-2032, será elaborada, con el fin de mejorar la disponibilidad de alimentos en el país, a través del fortalecimiento de la producción y la productividad, la estabilidad de los precios lo que garantiza una mayor capacidad adquisitiva a las familias y asegurar una alimentación y nutrición adecuada.

El documento brindará especial atención a productores hombres, mujeres y jóvenes rurales, incluyendo poblaciones étnicas y afrodescendientes, promoviendo e impulsando acciones para reducir la pobreza y mejorar sus condiciones de vida, indicó Laura Suazo, secretaria de Agricultura y Ganadería.

La nueva política promoverá una agricultura más competitiva.

Por su parte Guillermo Cerritos, director ejecutivo de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), dijo que “me parece que es positivo el fortalecimiento de una Unidad de Planificación Estratégica, 2022 – 2032 y dentro de 3 o 4 meses la secretaría nos ha anunciado que nos va a entregar una política al sector agroalimentario y lo que vendrá a favorecer la producción y competitividad del país, especialmente a largo plazo”, aseveró. (GH)