FFAA lleva alegría a los niños en su día

ZV/10 de September de 2022/02:23 a. m.

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), llevaron ayer la alegría a los reyes del hogar, les regalaron pastel, reventaron piñatas, les proporcionaron dulces, comida, regalos y premios, en el marco de la celebración del Día del Niño.

Lo anterior es siguiendo la tradición que tienen los efectivos de la institución castrense y en virtud de que los niños son el futuro y el potencial humano de la patria, en tal sentido, el jefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante José Jorge Fortín Aguilar, instruyó a las diferentes unidades, al Ejército, bases aéreas y navales para que desarrollen actividades recreativas para celebrar el Día del Niño a nivel nacional.

La institución castrense, quien dejó las armas a un lado, para brindarles un momento ameno, lleno de diversión, sonrisas, juegos a los niños de las escuelas, crematorios, hospitales, entre otros sitios.

Los menores fueron agasajados por los militares a nivel nacional, en el marco del Día del Niño.

En tal sentido, los soldados de la Unidad de Operaciones de Mantenimiento de Paz, les festejaron a los niños de la Escuela Juan Lindo, en Támara, Francisco Morazán, donde los pequeños disfrutaron de diferentes actividades infantiles.

Con una sonrisa en sus rostros niños del Crematorio Municipal de Danlí, El Paraíso, recibieron al personal del Noveno Batallón de Infantería quienes celebraron el Día del niño llevándoles piñatas, juegos infantiles, saltarines, regalos y premios.

De igual forma, los hijos del personal del Estado Mayor Conjunto, así como a las diferentes unidades, batallones y demás sedes militares fueron agasajados en el marco de esta celebración.

Los uniformados repartieron pastel, jugaron y se divirtieron junto con los niños.

Los miembros del XXI Batallón de Policía Militar, celebraron el día del niño a los hijos del personal que labora en esta unidad, la cual contó con juegos inflables, payasitas, piñatas, dulces y muchas sorpresas, entre otras que hicieron sentir especial a los infantes.

También la Escuela de Aplicación para Oficiales del Ejército realizó la celebración del Día del niño en distintos centros educativos en la capital, y a los hijos del personal de alumnos, oficiales, tropa y auxiliares.

Elementos del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), les celebraron el día del niño a los alumnos de la escuela Petrona Lagos de la Aldea La Calera, Lepaterique, así como a los hijos de su personal, les partieron pastel, reventaron piñatas, entregaron regalos, colocaron juegos de saltarines, entre otros.

Extendieron las visitas a hospitales infantiles para llevarles un momento de alegría a los niños que se encuentran con dolencias.

Es de precisar que la celebración a los niños del centro educativo antes mencionado, fue acompañada de una serie de reparaciones tanto en los baños, pintado de las instalaciones, cambio y pintura de tablero de baloncesto de la cancha de la escuela, reparación de columpios, entre otros.

La celebración se extendió en los municipios de Tela y San Francisco del departamento Atlántida, donde el Cuarto Batallón de Infantería festejó a los pequeños en su día con campeonatos deportivos, juegos tradicionales y muchas sorpresas. (XM)

Aparte de jugar, regalarles detalles, partiles pasteles, les pintaron las caritas a los niños.

Al igual que a los niños de las escuelas, hospitales, crematorios, entre otros, les celebraron a los hijos del personal castrense.
Los niños de las diferentes escuelas se mostraron muy contentos por la celebración preparada por las Fuerzas Armadas.
Los uniformados repartieron pastel, jugaron y se divirtieron junto con los niños.

Tags: