Veedores internacionales del proceso de elección de magistrados presentan hallazgos

SM/26 de January de 2023/02:09 p. m.

Los miembros de la observación internacional de la elección para magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ugaz, Evelin Villareal, Jaime Chávez y Paulina Aguirre, acreditados por la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), expresan sus hallazgos sobre este proceso que elegirá a las máximas autoridades del poder Judicial.

Los observadores concluyen que el trabajo exitoso de la Junta Nominadora se debe a las presiones y demandas que hizo el pueblo hondureño y consideran que la lucha por una Corte Suprema de Justicia independiente debe permanecer siempre.

El trabajo técnico que realizó la Junta Nominadora hizo que este proceso fuera mas transparente y confiable, un proceso que concluyó a tiempo y la labor de los diferentes sectores que representaban esta junta, fueron algunos de los elementos que destacaron los observadores internacionales.

“Los cinco meses de trabajo de la Junta Nominadora fueron a puertas abiertas lo que permitió a la ciudadanía conocer los detalles y procesos y ayudó a poder tomar confianza ante el pueblo hondureño, estas buenas practicas ameritan ser consideradas para nuevos procesos”, destacó Evelin Villareal.

 

 

Tags: