Capturan a tres miembros de la banda “Los Puchos” vinculados a la venta de drogas y sicariato

SM/31 de January de 2023/04:13 p. m.

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturaron a tres miembros activos de la banda criminal “Los Puchos”, vinculados a la venta y distribución de drogas en toda la zona comercial de los mercados.

La operación se desarrolló exactamente en la 4ta avenida de Comayaguela donde investigadores de la DIPAMPCO lograron ubicar y capturar a Daniel Alejandro Colindres Ortega (19), conocido en el mundo criminal con el alias “Bamby”, quien es según las investigaciones ya ha sido procesado judicialmente en otra ocasión por el delito de extorsión.

Así mismo se le dio captura a dos féminas identificadas como Elsy Elizabeth Colindres Ortega  (19) y una menor de 15 años de edad, identificada únicamente como Tatiana; según investigaciones, los tres detenidos,  pertenecen a las estructuras de sicariato y venta de drogas de la banda criminal Los Puchos.

Al momento de la captura se les decomisó dos armas fuego con su respectiva munición y cargadores, se presume que estas pistolas se utilizaban para cometer diferentes hechos delictivos y violentos en la capital y se harán minuciosas investigaciones ya que se presume están relacionadas a homicidios.

Así mismo se les decomisó cinco teléfonos celulares, varios paquetes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana la cual procesaban para su distribución, dinero en efectivo proveniente de la comercialización de los supuestos alucinógenos y una motocicleta la cual utilizaban para cometer sus actos ilícitos.

Agentes que participaron en esta operación dieron a conocer que los miembros de esta banda criminal Los Puchos están siendo coordinados por Junior Joel Colindres alias “El Panza”, quien está recluido en un centro panal, purgando una pena por el delito de extorsión, siendo este quien les emite las instrucciones para cometer homicidios y la venta de drogas en la capital.

Es importante mencionar que el decomisar y sacar de circulación estas armas de fuego tienen un impacto directo en la reducción de homicidios en el país, esto sin duda marca una parte de los objetivos trazados por parte de la DIPAMPCO en el marco del Plan Integral para el tratamiento de la extorsión y delitos conexos.

 

Tags: