Un centenar de Mipymes logran terminar programa de capacitación

ZV/24 de March de 2023/06:40 p. m.

Llegó a su fin el Proyecto Transformando Sistemas de Mercado (TMS) con más de un centenar de Mipymes en capacidad de producir u ofrecer una gama de bienes o servicios.

Hoy viernes se llevó a cabo la clausura de este proyecto que estuvo a cargo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) y financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en Honduras (USAID).

Durante los actos de cierre se explicó que el ciclo de formación y acompañamiento empresarial se realizó bajo el Modelo Integral de Servicios Empresariales (MISE) y consistió en una metodología transferida por la Cámara de Comercio de Bogotá a la CCIT.

La adopción de este esquema ha sido impulsada por el proyecto TMS durante tres años, dando como resultado la capacitación de 100 empresas, incluyendo un enfoque de género y juventud.

A la par, se diseñó una caja de herramientas en su versión automatizada y sistematizada que apoya la gestión tanto de los asesores de planta y consultores especialistas, se desarrollaron capacidades en 100 empresas de carácter multisectorial.

Las Mipymes están en la capacidad de ofrecer productos y servicios con un ordenamiento planificado y sostenible a través de una identificación de ejes claves en su organización, con el fin de fortalecerlas por medio del cumplimiento de sueños empresariales.

Los temas centrales que incluye esta capacitación fueron; planeación estratégica, mercadeo y ventas; tecnología e innovación; producción y gestión de procesos; normativa legal y talento humano; fiscal tributario y finanzas. (JB)

 

Tags: