Rasel Tomé: Las PAA se tienen que suprimir

ZV/8 de June de 2023/07:00 p. m.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, insistió que la Prueba de Aptitud Académica (PAA), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) es excluyente y debe eliminarse.

Tomé nuevamente hizo referencia a este tema, debido, puesto que, considera que desde la Máxima Casa de estudios se deben formar a los profesionales de la salud que ocuparán las plazas de los ocho hospitales que se pretenden construir en este gobierno

“Vamos a necesitar especialistas, enfermeras, profesionales y la UNAH con esa prueba excluyente que implementaron con el modelo neoliberal, lo que tenemos son clases de seis alumnos en la Facultad de Medicina. ¿De dónde vamos a tener los médicos para esos hospitales?”, dijo.

Agregó que la prueba excluye a muchas personas, por ende, debería ser suprimida.

“La PAA es una prueba clasista, únicamente dejan fuera a los hijos del pueblo que estudiaron en colegios públicos. Todos los alumnos de los colegios privados y bilingües pasan sin ningún problema, eso quiere decir que tiene un sesgo”.

Agregó que cerca de un millón de jóvenes no estudian, ni trabajan, sino que optan por migrar.

“Tenemos que derogar la PAA ese decreto está presentado y lo tiene mi compañero Edgardo Casaña, ya tendría que estar dictaminado”, concluyó.

Tags: