Definen ahorros de 40% en compras de útiles escolares

ZV
/
9 de enero de 2020
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Definen ahorros de 40% en compras de útiles escolares

Las ferias estarán presentes en varios municipios para que las familias no enfrenten gastos excesivos.

Generar ahorros de entre 15 y 40 por ciento al momento de adquirir paquetes de útiles escolares, definen autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) en reuniones de trabajo con representantes de principales distribuidoras, microempresas de calzado y uniformes.

El objetivo principal es evitar el fenómeno de especulación propiciado por comerciantes sin escrúpulos que se aprovechan de las temporadas de compras para afectar la economía de los padres de familia.

Previo al inicio del periodo lectivo 2020, el gobierno promueve las tradicionales ferias de útiles escolares en sectores estratégicos para familias de bajos recursos económicos que necesitan de productos y material didáctico diseñado por técnicos de la Secretaría de Educación.

No se descarta que las ferias de útiles escolares se instalen en las plazas centrales de las principales ciudades del país. Incluirán bolsas escolares para prebásica, básica y media con cuadernos, lápices, crayolas, plastilina de todos colores, borrador y sacapuntas, entre otros.

La iniciativa es respaldada por el gobierno y directivos de una diez empresas distribuidoras, microempresas de calzado y uniformes.

“Nos reunimos con proveedoras de útiles, emprendedores de calzado y uniformes para organizar las ferias, que año tras año hemos implementado en apoyo a la educación y a la economía familiar”, confirmó el subsecretario de Comercio Interior de la SDE, Aldo Villafranca.

El funcionario resaltó que en reunión con unas diez empresas, se definen los lugares donde se realizarán las ferias, en medio de un concenso de precios y definición de los paquetes escolares que serán comercializados a precios cómodos.

Aldo Villafranca adelantó que los paquetes escolares mantendrán el precio del año anterior, con apoyo de diez comercializadoras de útiles, de uniformes y calzado que formarán parte de la oferta al alcance de los padres de familia en estas plataformas abiertas al público a partir del próximo 31 de enero.

El gobierno bajo coordinación de la SDE y el apoyo de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), Mega Banasupro, Ahorro ferias el Lempirita, y empresas del sector privado, pondrán a disposición los implementos escolares, uniformes, calzado y mochilas a precios más accesibles para la buena educación de la niñez hondureña.

El año lectivo 2020 arrancará el lunes 3 de febrero en el sistema público

DATO
Más de dos millones de estudiantes concentrados en los diferentes centros educativos a nivel nacional, iniciarán el próximo 3 de febrero, el año lectivo 2020, dispuestos a cumplir los 200 días de clases en todo Honduras.

Más de Nacionales
Lo Más Visto