VARIEDAD INFORMATIVA

OM
/
3 de febrero de 2020
/
12:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
VARIEDAD INFORMATIVA

Rudy Giuliani y Trump

*** Fue durante la semana pasada que el senado votó por 51 a 49 a favor de no convocar testigos ni pedir documentos en cuanto al juicio político que se ha estado llevando al presidente Trump, después que la cámara de representes lo acusó de abuso de poder y de obstrucción al congreso. O sea que el camino ya quedó despejado para encontrar inocente al actual ocupante de la Casa Banca. En pocas palabras, Donald Trump queda exonerado y puede continuar despachando desde la oficina oval y seguir adelante con su campaña de buscar su reelección el 3 de noviembre del presente año. Será dentro de exactamente 10 meses que el pueblo estadounidense acudirá a las urnas para determinar quién saldrá electo presidente, si el republicano Donald Trump o quien quiera que sea el candidato demócrata.

 

*** El día de hoy, 3 de febrero, se inician las elecciones internas demócratas en el estado de Iowa, donde entre hoy y mañana veremos a cuál de los precandidatos prefieren los ciudadanos de ese estado localizado en el centro del país. Según todos los sondeos que hemos visto, los dos aspirantes demócratas que van adelante en las encuestas de Iowa son Joe Biden y Bernie Sanders. En el tercer lugar aparecen Elizabeth Warren con 15% y Michael Bloomberg con un 9 por ciento.

 

*** En lo que tiene que ver con sondeos de preferencia de los demócratas a nivel nacional, una encuesta de NBC y el Wall Street Journal trae a Bernie Sanders con 27% y a Joe Biden con 26%, mientras que Elizaberh Warren saca un 15 por ciento y Michael Bloomberg aparece con un 9% y Pete Buttigieg obtiene un 7 por ciento.

 

***Y en el promedio de encuestas a nivel nacional  entre los votantes demócratas, el portal Real Clear Politics, el  RCP, informa que Joe Biden saca 28.1% y Bernie Sanders obtiene un 22.7 por ciento. Elizabeth Warren saca un 15.1% y Michael Bloomberg un 8.1 por ciento mientras que Pete Buttigieg logra un 7.1%.

 

*** China está enfrentando una tremenda crisis con el brote del Coronavirus. La Organizacion Mundial de la Salud ha declarado el coronavirus como emergencia mundial mientras que Estados Unidos ha declarado una emergencia nacional, como igual está pasando en muchos países que ya tienen en su territorio casos de pacientes contaminados,

 

*** Las bolsas de valores de Wall Street y también a nivel mundial han sufrido fuertes bajas en sus índices debido al temor que tienen los inversionistas en cuanto a  como el Coronavirus afectará las economías de China y de muchos otros países.

 

*** A la medianoche del viernes 31 de enero. Gran Bretaña se retiró oficialmente de la Unión Europea, aunque queda el resto del año para que Inglaterra logre individualmente con la UE y países miembros acuerdos comerciales, financieros y sobre otros temas. Veremos como el Brexit afectará al Reino Unido, a la Unión Europea y sus respectivos países.

 

*** Y ayer fue un día muy especial en el mundo del deporte, cuando en Miami, en el Súper Tazón del futbol americano profesional, se enfrentaron en el engramado las escuadras de los Chiefs de Kansas City y los 49’s de San Francisco. El partido fue visto en Estados Unidos y a nivel mundial por centenares de millones de televidentes.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto