Hoy, gran cierre del Campeonato Nacional Barista 2020 de Honduras (Vídeo)

OM
/
8 de febrero de 2020
/
11:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hoy, gran cierre del Campeonato Nacional Barista 2020 de Honduras (Vídeo)

Seis experimentados hondureños disputan este sábado la ronda final del IX Campeonato Nacional Barista 2020, que con buen suceso y el acompañamiento de varios amantes al buen café prevé un gran cierre en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Los finalistas son Carlos Guerra de San Rafael y Jose Luis Guerra de San Rafael de Coffee Roasters; Carlos Mejía de Indigo Café, Luis Fernando Cruz de La Montaña Café, Brayan Rodríguez de CONCAFE y Andrew Delgado de ANAND Coffee.

El ganador tendrá la responsabilidad de representar a Honduras en el Campeonato Mundial de Barismo en Melbourne, Australia, durante la Feria de Cafés Especiales entre el 4 y 7 de mayo de este año.

Cada uno tendrá 15 minutos para presentar 4 espressos, 4 bebidas a base de leche y 4 bebidas de especialidad, con el objetivo de conquistar con sabor y olores al jurado.

Los colombianos Alexis Sabogal y Alejandro Méndez, el salvadoreño Rafael Puquirre y el guatemalteco Iván Yoc, son parte del jurado internacional, acompañado de otros expertos hondureños.

El Instituto Hondureño del Café (IHCAFE) anunció que se premiará a los primeros tres lugares con incentivos para que continúen con su delicioso y creativo trabajo, además, se entregarán trofeos conmemorativos al IX Campeonato Nacional Barista.

Paralelamente a la competencia, este mismo sábado, se impartió una charla sobre las tendencias de barismo en Corea del Sur y Estados Unidos, impartida por tres profesores surcoreanos.

Las actividades en el IHCAFE se extenderán hasta las 4:00 o 5:00 pm, precisaron organizadores.

Vídeo:

https://www.facebook.com/caficultura/videos/522614098358499/

Más de Nacionales
Lo Más Visto