El coronavirus parece estar perdonando a un grupo de población: los niños.

OM
/
11 de febrero de 2020
/
07:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El coronavirus parece estar perdonando a un grupo de población: los niños.

Tratamiento contra el coronavirus podría estar disponible en el verano borea

El nuevo coronavirus que ya ha matado a más personas que la epidemia de SARS de 2003 parece estar perdonando a un grupo de población: los niños.

De las más de 43,100 personas infectadas desde el 31 de diciembre, los funcionarios de la Organización Mundial de la Salud dicen que la mayoría tiene más de 40 años y está afectando particularmente a las personas con afecciones de salud subyacentes y a los ancianos.

“El aumento de la edad aumenta el riesgo de muerte”, dijo el jueves Maria Van Kerkhove, jefa de la unidad de zoonosis y enfermedades emergentes de la OMS, en una conferencia de prensa en la sede de la agencia en Ginebra. “Parece que incluso más de 80 es el factor de mayor riesgo”.

Afortunadamente para muchos padres preocupados, hasta ahora parece haber pocos casos confirmados del virus entre los niños. Los funcionarios advierten que el virus es tan nuevo que todavía hay mucho que no saben al respecto y que los datos que están viendo hoy probablemente se verán diferentes dentro de un mes.

Alrededor del 80% de las personas que murieron a causa del virus en China tenían más de 60 años y el 75% tenían afecciones preexistentes, como enfermedades cardíacas o diabetes, según un informe reciente de la Comisión Nacional de Salud de China.

Un pequeño estudio publicado el 30 de enero en la revista médica revisada por pares The Lancet encontró que la edad promedio de los pacientes con coronavirus era de aproximadamente 55 años.

El estudio examinó a 99 pacientes en el Hospital Jinyintan en Wuhan, China, del 1 al 20 de enero.

La semana pasada, Singapur confirmó un caso en un bebé de 6 meses cuyos padres también estaban infectados, y un bebé en China nació el 2 de febrero con el virus.

La madre del bebé también dio positivo. Pero las infecciones en los niños parecen ser raras por ahora, según un estudio del 5 de febrero en el Journal of the American Medical Association.

Los síntomas pueden incluir dolor de garganta, secreción nasal, fiebre o neumonía y pueden progresar a insuficiencia multiorgánica o incluso la muerte en algunos casos, dicen los funcionarios de salud mundial.  (Tomado de cnbc.com)

Más de Internacionales
Lo Más Visto