Infop ya tiene carrera para Compras Públicas

OM
/
11 de febrero de 2020
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Infop ya tiene carrera para Compras Públicas

El Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) amplió su oferta educativa en el 2020 con carreras para el emprendimiento, logística, innovación y las compras públicas del Estado.

La jefe de la División de Acciones Formativas, Maritza Agüero, consideró que las nuevas carreras están acorde a necesidades para el desarrollo del país y todas son completamente gratis con promedio de tres y seis meses de formación.

Entre estas nuevas carreras, está la Guarda Ambiental en virtud del cambio climático, la incidencia de bosques y el cuidado en general del medio ambiente.

Además, el Infop certifica a técnicos Gestores en Logística, Marino de Cruceros, Técnicos Programadores de web, Call Center, vendedor de farmacias y tiendas de conveniencia y oficial de compras públicas.

Como salto cualitativo en la formación, la funcionaria destacó la apertura de la carrera de Compras Públicas en el Estado para que los egresados puedan desempeñarse con acierto en las diferentes instituciones del gobierno.

Explicó que la administración pública exige empleados que manejen los procedimientos de compras de bienes y servicios con transparencia y acceso a la información de la gente para evitar acciones ilegales.

El mismo énfasis tiene la carrera de Logística de Comercio y Aduanas, que tiene una duración de cinco meses y educación media como requisito, dada la apertura del comercio hondureño en los puertos marítimos y terrestres, señaló.

La carrera se vuelve atractiva con la apertura del aeropuerto de Palmerola, el próximo año, lo que exigirá profesionales altamente capacitados en esta materia para lograr competir a nivel latinoamericano.

Por el lado del emprendimiento y la innovación, Infop se ha puesto a la vanguardia capacitando a los hondureños para que puedan administrar su propio negocio con herramientas básicas ventas, mercadeo, servicio al cliente y finanzas.

Como beneficios adicionales, los egresados pasan a formar parte de la red de emprendedores certificados por la institución que les permite obtener un carnet con el nombre de la empresa o servicio y vender sus productos en Infop.

::: Nuevas carreras
Carrera Requisito – Duración
-Guarda ambiental 1 Mayor de 15 años – 3 meses
-Call Center Mayor de 18 años – 5 meses

-Tecnico en
Programación Educación Media – 5 meses
-Logística en comercio Educación Media – 5 meses

-Emprendimiento
y negocios Mayor de 15 años – 5 meses
-Inglés para marinos Educación Media – 1 mes
-Compras públicas Educación Media – 5 meses

Más de Nacionales
Lo Más Visto