Infop capacitará a 30,000 isleños en puerto y empresas de Roatán

ZV
/
27 de febrero de 2020
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Infop capacitará a 30,000 isleños en puerto y empresas de Roatán

El Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), el Puerto de Cruceros de Roatán y la Cámara de Comercio e Industria de Islas de la Bahía (CCIIB) firmaron un convenio, para ejecutar un programa de capacitación en el brazo turístico del país, Roatán, áreas industriales, comerciales, de servicio y de desarrollo empresarial.

Según el director ejecutivo del Infop, Roberto Cardona, con este convenio cumplen el compromiso adquirido por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, de iniciar procesos de capacitación sobre todo, en el área turística de cruceros formando a empleados que prestan servicios en hoteles, restaurantes, bares y demás actividades relacionadas con el rubro sin chimenea.

Cardona anunció que en las próximas semanas inaugurarán un nuevo centro de formación profesional en Roatán, para atender a todas las empresas del sector.

La noticia despertó expectativas entre representantes del Puerto de Cruceros de Roatán y su gerente, Kester Bodden, quien agredeció el apoyo que servirá para potenciar el desarrollo.

En este contexto, Ricardo Merren, vicepresidente de la CCIIB, afirmó que la alianza contribuirá a la generación de capacidades y labores que requieren los diferentes sectores productivos de la zona.

La ministra de Turismo, Nicole Marrder, presente en el acuerdo, indicó que la isla necesita recurso humano que cuente con formación apropiada, en ese sentido, la presencia del Infop mantendrá el crecimiento del turismo.

Cada institución se compromete a aportar sus conocimientos, experiencia, recursos humanos y económicos para el logro objetivos planteados, entre los cuales destacan, la realización de un diagnóstico de necesidades de formación con la participación activa de empresas afiliadas y aliados estratégicos del puerto.

En base al resultado de estudios, se diseñará el programa de formación técnica profesional, que en su primera fase llegará a más de 30 mil habitantes de la zona, priorizando comunidades cercanas al puerto para su integración a las actividades turísticas del destino, donde se prevé la generación de 8 mil nuevos empleos en los próximos dos años, ante la expansión de la infraestructura turística.

Más de Nacionales
Lo Más Visto