26 transportistas son ultimados en 2 meses

OM
/
3 de marzo de 2020
/
01:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
26 transportistas son ultimados en 2 meses

Los casos continúan en impunidad, según el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh).

Al menos 26 transportistas fueron asesinados en enero y febrero del presente año, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV – UNAH).

La directora del Observatorio, Migdonia Ayestas, visualiza un año crítico y complicado para el sector transporte público, porque “son sucesos que quedan en la impunidad, no hay una respuesta a este problema”.

Ayestas indicó que a la fecha asesinaron a nueve taxistas, seis conductores de autobuses, nueve ruleteros de las mototaxis, cuatro ayudantes de buses y un ayudante de taxi; además un dirigente del transporte y un empresario de este rubro.

26 transportistas son ultimados en 2 meses

“El principal causante es la extorsión, ya que más de cuatro organizaciones criminales están cobrando tarifas a los empresarios del transporte”, agregó.

Finalmente, lamentó la situación de inseguridad que golpea a los transportistas, ya que las organizaciones criminales “buscan dejar mensajes a través de los cuerpos sin vida de las personas, es la forma de cobrar su dinero, el problema es que la mayoría de las muertes quedan impunes, no hemos visto que haya resolución de esos crímenes”.

Noticias Relacionadas: Jorge Lanza: Cobro de impuesto de guerra obliga a transportistas a vender sus unidades  

26 transportistas son ultimados en 2 meses

Más de Nacionales
Lo Más Visto