Salen de Honduras europeos después de semanas varados

ZV
/
28 de marzo de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salen de Honduras europeos después de semanas varados

Ciudadanos europeos, especialmente de España, que tenían varios días varados en Honduras, al igual que decenas de norteamericanos, salieron del país tras un proceso realizado por las embajadas para facilitarles la marcha hacia sus lugares de origen en vuelos humanitarios.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España y toda la red de embajadas y de consulados de España, como la embajada de Honduras en España trabajamos para facilitar el regreso de los viajeros españoles que se encuentran en el extranjero, informaron mediante redes sociales.

“Salida de la caravana con los viajeros españoles en #Honduras, acompañados por vehículos de la @EmbEspHonduras y de la policía hondureña, hacia San Pedro Sula, donde tomarán en unas horas el vuelo de regreso a #España fletado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Unión Europea”, postearon en Twitter autoridades españolas.

Las publicaciones destacaron el acompañamiento de la Policía Nacional que costudió hasta a la salida aeroportuaria a los visitantes.

Salen de Honduras europeos después de semanas varados

En tanto que, aproximadamente 62 turistas europeos salieron de Utila y Roatán luego que las autoridades cerraran las salidas y entradas aéreas y marítimas de las islas del Caribe hondureño para evitar la propagación del COVID-19.

Los extranjeros, entre españoles y franceses, llegaron al muelle de cabotaje de ciudad de La Ceiba la noche del jueves, luego fueron llevados al aeropuerto de San Pedro Sula, donde los espera un vuelo especial que los llevará a sus países.

El subgerente del puerto, Héctor Caballero, explicó que “ellos vienen con un salvoconducto y estamos siguiendo los procedimientos de bioseguridad. Tenemos un chequeo médico y una oficina de sanidad internacional para hacer las pruebas correspondientes, junto al resto de autoridades y el apoyo de la embajada de España”.

El consulado español dispuso dos autobuses para llevar a los extranjeros hacia el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales y fueron resguardados por elementos de la Policía.

De los 62 turistas europeos, 57 son adultos entre ellos un portugués y un italiano, el resto son niños. En los últimos días visitantes norteamericanos, canadienses y daneses, han abandonado el país en vuelos especiales por miedo a contagiarse del coronavirus. (SA)

Noticias Relacionadas: Panamá, Costa Rica y Honduras los países de Centroamérica con mayor número de casos de COVID-19 

Salen de Honduras europeos después de semanas varados

Más de Nacionales
Lo Más Visto