Irrespetan las medidas del toque de queda en zona sur

OM
/
30 de marzo de 2020
/
11:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Irrespetan las medidas del toque de queda en zona sur

Los mercados de la ciudad de Choluteca funcionaron normalmente.

CHOLUTECA. Miles de habitantes de esta ciudad salieron de sus casas, rumbo a bancos y mercados, algunos respetando la terminación de tarjeta de identidad, pero la mayoría haciendo lo contrario en el contexto de esas medidas del toque de queda.
Puestos de los mercados Inmaculada Concepción, San Antonio y La Terminal, fueron abarrotados de personas que buscaban alimentos, sin que ninguna autoridad policial impusiera el orden.

El gobernador Edgardo Loucel, dijo que la población debe entender que el toque de queda absoluto continúa, por lo que la población debe acatar las disposiciones del gobierno central, de lo contrario se tomarán medidas drásticas.

Pese que las fronteras con las naciones vecinas están cerradas, fue notoria la llegada de inmigrantes, quienes serán retornados a sus países por el sector donde ingresaron.

Loucel informó que muchos hombres y mujeres originarios de Choluteca y que han estado trabajando en las maquilas y otros rubros de la agroindustria en la zona norte del país, retornan a sus lugares de origen y esto ha creado un temor entre la población.
“Estas personas deberían pasar por toda una evaluación sanitaria, ya que en la costa norte es donde más casos de COVID-19 se han reportado. Personal de la Región Sanitaria de Choluteca se han desplazado a los lugares de donde son los cholutecanos para hacerles una evaluación y control”, afirmó.

Por su parte el director de la Región de Salud, José Paguada, dijo que la señora de 84 años llevada de emergencia al Hospital del Tórax en Tegucigalpa, se le hizo los exámenes respectivos, sin embargo por los antecedentes patológicos indican que ella no tiene COVID-19.

Ella es originaria de la comunidad de Ojo de Agua, El Triunfo, lugar donde vive el niño que dio positivo con COVID-19, pero no hay nexos familiares entre ellos, más que solo del lugar donde viven.
“Tiene una enfermedad pulmonar y padece de diabetes, por lo que considero improbable que la señora tenga el COVID-19, por lo que hay que esperar los resultados del Laboratorio Nacional de Virología”, enfatizó.

Más de Departamentales
Lo Más Visto