Diésel bajará 2 lempiras, pero subirán gasolinas

ZV
/
1 de mayo de 2020
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diésel bajará 2 lempiras, pero subirán gasolinas

El galón de diésel bajará dos lempiras la próxima semana, pero a la vez, se reportará un incremento de 60 centavos para las gasolinas según proyecciones del sector importador de combustibles.

La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, explicó que se viene una estabilización de precios a partir de la fecha.

“Las gasolinas súper y regular tendrán aumentos de alrededor de 60 centavos cada una, esto debido a que el precio de la última semana en el mercado internacional de las gasolinas ha tenido una tendencia al alza”.

Esto sucede porque se reportaron caídas en las reservas y apertura de las economías de algunos estados en Estados Unidos que se habían mantenido en cuarentena por coronavirus.

Mientras que el “diésel tendrá una rebaja de aproximadamente dos lempiras, que responde a que en esta época el consumo baja debido a que estamos entrando en el verano”, proyectó Covelo.

El anuncio coincide con un repunte del 35 por ciento que evidenció ayer el petróleo West Texas (WTI), se cotizó 16.4 dólares, después de llegar a caer jueves un 21 por ciento ante la cada vez menor capacidad de almacenamiento global.

Más de Económicas
Lo Más Visto