Ministro de Educación: Año escolar no está perdido

RP
/
8 de mayo de 2020
/
11:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministro de Educación: Año escolar no está perdido

Ministro de Educación: Año escolar no está perdido

El año escolar en la modalidad presencial no está perdido y dependerá de le evolución de la emergencia, aseguró este viernes en cadena de radio y televisión, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso.

También advirtió que el retorno a clases será bajo estrictas medidas de bioseguridad ya establecidas.

Entretanto, explicó que se implementará una estrategia que cuanta con tres etapas: preparación, transición y estabilización que establece protocolos de bioseguridad.

“Por ahora el silencio continuará en las aulas de clases, trasladamos a los hogares las risas, juegos y nuevas actividades, que con sus ocurrencias nos pintan el mundo diferente y con el deseo de aprender”, enfatizó.

Hemos implementado la estrategia denominada te queremos estudiando en casa, con el objetivo principal de garantizar la continuidad de la enseñanza de los educandos desde sus hogares, priorizando las áreas de español, matemáticas, ciencias sociales y ciencias sociales.

La estrategia se ejecuta mediante una alianza con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), para lograr la unión con la Asociación de Cable Operadores de Honduras, para la colaboración del Sistema educativo hondureño.

Agregó que pronto volverán a las aulas de clases con nuevas enseñanzas que ha dejado la crisis.

Ejemplificó, que los procesos de educación de todo el mundo han tenido que desarrollar procesos inmediatos de transformación.

En el caso de Honduras esta estrategia lleva por nombre “te queremos estudiando en casa”.

Al respecto, destacó que en la actualidad se transmiten clases en más de 125 canales de televisión en los 18 departamentos del país, para que los niños y niñas continúen su aprendizaje por medio de la televisión por cable.

Durante el proceso se han ido sumando otros medios de comunicación televisivos y radiales, con amplia cobertura a nivel nacional.

Estamos estableciendo con nuestros educandos vías de comunicación que se acomoden a las opciones tecnológicas o habituales de las familias hondureñas, las circunstancias actuales disponen el inicio de una transición educativa que implica pasar de un modelo presencial de clases a un modelo a distancia.

Ministro de Educación: Año escolar no está perdido

En ese sentido, se han definido tres escenarios educativos para atender y trabajar con nuestros educandos, atención de estudiantes con acceso a internet y dispositivos en casa, atención a estudiantes que cuentan con dispositivo sin acceso a internet, pero tienen acceso a un televisor o radio, la atención a estudiantes que no tienen dispositivo tecnológico.

También se han diseñado cartillas informativas, material impreso de autoformación incluyendo el tema de atención socio emocional

Finalmente reiteró el compromiso del gobierno y señaló que es el momento para unirnos por la educación.

Noticias Relacionadas: Regreso escalonado a clases planifica Secretaría de Educación

Ministro de Educación: Año escolar no está perdido

Más de Nacionales
Lo Más Visto