Gobierno aprueba 7 millones de lempiras al Hospital del Sur

MA
/
7 de julio de 2020
/
02:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno aprueba 7 millones  de lempiras al Hospital del Sur

Gobierno aprueba 7 millones de lempiras al Hospital del Sur

Gobierno aprueba 7 millones de lempiras al Hospital del Sur, El viceministro de Salud, Nery Cerrato, informó que el gobierno aprobó 7 millones de lempiras al Hospital General del Sur, de Choluteca, para ampliar el número de salas y compra de insumos.

El funcionario anunció lo anterior luego de reunirse con el personal del Hospital del Sur y representantes de diversos sectores de la ciudad.

“De igual manera, vamos a incorporar unos 150 profesionales de la salud más en las diferentes disciplinas a fin de fortalecer el hospital, toda la Región Sanitaria y el centro podrá recibir otras 100 hospitalizaciones”, afirmó.

Asimismo, “se fortalecerán las líneas de atención primaria casa a casa y se ampliará el número de diagnósticos e incluso el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) aportará 2 mil pruebas rápidas las que serán aplicadas por los grupos de respuesta casa a casa”, señaló.

“La Iglesia Católica ha autorizado para que en el centro educativo Raúl Corrigó funcione un área de triaje para 30 pacientes y también para personas que estén saliendo de su hospitalización y puedan concluir su tratamiento en 24 cabañas espaciosas”, puntualizó el galeno.

Sostuvo que las “instrucciones del Presidente Juan Orlando Hernández han sido muy claras: trabajar en varias líneas fundamentales, como ampliar y descentralizar presupuesto, contratar más personal y fortalecer los equipos de respuesta en los centros hospitalarios”.

Reconoció que “el sistema de salud está presionado en todas sus líneas, entre ellas la atención primaria, las líneas de triaje y en las de hospitalización”.

“Por eso estamos aquí de pie trabajando con todos los equipos multidisciplinarios y quiero agradecer a la empresa privada porque ha sido muy generosa y nos van a apoyar con unas áreas hidrosanitarias para facilitar las hospitalizaciones”, aseguró.

Noticias Relacionadas: Experto considera acertada decisión del gobierno sobre contratos de trabajo

Gobierno aprueba 7 millones de lempiras al Hospital del Sur

Más de Nacionales
Lo Más Visto