Alcaldía aprueba L600 mil para lucha contra COVID-19

ZV
/
10 de julio de 2020
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcaldía aprueba L600 mil para lucha contra COVID-19

Alcaldía aprueba L600 mil para lucha contra COVID-19

Alcaldía aprueba L600 mil para lucha contra COVID-19, SIGUATEPEQUE, Comayagua. Para seguir luchando contra el contagio del coronavirus en este municipio, en la sesión ordinaria número 20, en salón de usos múltiples de la alcaldía municipal, los regidores que integran la municipalidad de este término jurisdiccional, aprobaron 600 mil lempiras que servirán para lo descrito.

Lo anterior lo informó el alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales Pacheco, quien detalló que “con este dinero aprobado se podrá pagar los gastos que surgen en la primera fila ante la situación delicada que acontece en el país como el pago de los promotores, médicos, epidemiólogos, neumólogos, enfermeras, material bioseguridad”.

El jefe edilicio detalló que “esperamos en los próximos días tener resultados de los trabajos que realizan las autoridades militares y policiales y, además, existe una comunicación del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para los procedimientos que se deben hacer, de momento estamos trabajando en la organización de la sala para atención de pacientes diagnosticados con COVID-19; en el informe que se nos presentó por los encargados, los datos no son alarmantes, pero no podemos relajarnos”.

Durante la reunión de los corporativos se recibió la información de la Unidad COVID-19 del Comité de Emergencia Municipal (Codem) de Siguatepeque por parte del doctor en neumología, Juan Márquez. “En esta ciudad mediante pruebas rápidas los casos ya superan los 100 y lo que preocupa es que por cada uno se pueden infectar entre ocho a diez personas más y hay unos que son asintomáticos o tienen síntomas leves, ellos no buscarán ayuda médica, estamos hablando que en Siguatepeque hay unos 1,000 casos, por este motivo hemos pedido que se realicen pruebas rápidas masivas”, demandó. (REMB)

Noticias Relacionadas: Programa “Fuerza Honduras” inicia hoy con primeras transferencias a alcaldías

Alcaldía aprueba L600 mil para lucha contra COVID-19

Más de Departamentales
Lo Más Visto