Anuncia Harry Bock: 11,925 casos positivos de COVID-19 hay en 682 colonias capitalinas

Anuncia Harry Bock: 11,925 casos positivos de COVID-19 hay en 682 colonias capitalinas
ZV
/ 24 de julio de 2020
/ 04:30 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El jefe de la Región Metropolitana de la Salud de Francisco Morazán, Harry Bock, informó que hasta el miércoles se contabilizaban 11,925 casos positivos de COVID-19 en 682 colonias capitalinas.

El Distrito Central es el municipio con más casos positivos del virus, seguido de San Pedro Sula, razón por la cual se encuentran en la fase cero de la reapertura económica.

“Todos los días se contabiliza la incidencia de casos reportados por Sinager (Sistema Nacional de Gestión de Riesgo)”, dijo.

“El día de ayer (martes) hubo un total de 487 muestras procesadas en Tegucigalpa, de las cuales tenemos 161 positivas y 326 negativas”, mencionó.

“El acumulado de pacientes positivos es de 11,925 pacientes hasta el día de hoy (miércoles), distribuidos en 682 colonias, tanto en la parte urbana y rural de la capital”, explicó.

En cuanto a las muertes por la enfermedad, Bock mencionó que “fallecidos por sospechas de COVID-19 hay bastantes, pero certificados por la Secretaría de Salud tenemos 354 compatriotas que perdieron la vida”.

Indicó que “el 90 por ciento de estos pacientes han reportado una enfermedad de base”.

Entre las colonias con mayor número de infectados se encuentra La Kennedy, El Hato, Villa Nueva.

CUIDARSE

El galeno llamó a la población, principalmente a los capitalinos a seguir las medidas de bioseguridad para no contagiarse con el virus, ya que el mayor número de contagios aún no se ha reportado.

“Esta pandemia va a llegar hasta que el pueblo capitalino decida, es una pandemia muy fuerte por el factor de transmisibilidad, y no hemos llegado a la fase más alta de la pandemia”, mencionó.

“Todos somos sospechosos, por lo tanto, al disminuir la incidencia de casos vamos a ir mejorando, pero si estamos todos expuestos y no respetamos las ordenanzas del gobierno, entonces vamos a lo peor”, agregó.

Según las proyecciones de la región, el pico más alto en la curva de contagios en el Distrito Central se presentará después de la segunda quincena de agosto.

“Pensamos cerrar este mes de julio con un promedio de 15,000 casos y vamos en forma ascendente, todavía no llegamos a los más alto, y todavía falta mucho por delante”, señaló.

“Esto va a depender de cada uno de nosotros si respetamos el distanciamiento social, el uso de mascarilla, el uso de gel, pero lo más importante es no andar en la calle haciendo nada”, concluyó.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América