Hospitales capitalinos reportan 11 decesos por COVID-19   

RP
/
24 de julio de 2020
/
01:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospitales capitalinos reportan 11 decesos por COVID-19   

Hospitales capitalinos reportan 11 decesos por COVID-19

Hospitales capitalinos reportan 11 decesos por COVID-19   , Las autoridades del Hospital Escuela, Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) e Instituto Nacional Cardiopulmonar Tórax, reportan este viernes el deceso de 11 personas a causa de COVID-19.

La vocera del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, confirmó el deceso de siete personas con sospechas de COVID-19 en las últimas 24 horas.   

“Tenemos 13 pacientes convalecientes o con prealta médica que son pacientes que ya han salido de su condición de COVID-19 y están recibiendo asistencia médica por otra patología que ya presentaban”, señaló. 

“Tenemos una ocupación de 109 pacientes que están recibiendo atención medica en las diferentes salas, de las cuales cinco están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es una condición delicada de salud. 

Reveló que “dos menores se encuentran en el área de pediatría, el cual se habilitó para los niños y se encuentran estables”. 

Mientras tanto, el IHSS mantiene el conteo desde que inicio la pandemia de 303 personas fallecidas, de los cuales 77 mujeres y 226 hombres y este día en el área perdió la vida una persona en el área de especialidades, informaron fuentes del centro asistencial.   

Detalló que solo en junio se registraron 137, en julio ya suman 154; una persona falleció en marzo, en abril no se registraron decesos y en mayo se informó sobre 10 muertes.   

Mientras tanto, este viernes un total de 186 pacientes se encuentran internos en las diferentes salas de COVID-19, de ellos, cinco permanecen en la unidad de cuidados intensivos, además 101 pacientes por otras enfermedades. También se reportan 25 altas hospitalarios.   

De igual manera, la portavoz del Instituto Nacional Cardiopulmonar, Nía Carbajal, informó que en las últimas horas tres personas perdieron la vida, ocho altas médicas, 112 hospitalizados, hay un 80 por ciento de ocupación hospitalaria en salas, un ingreso de ocho pacientes y 28 cupos disponibles. 

Al mismo tiempo, pide a la población seguir con las medidas de bioseguridad, con el uso de la mascarilla, lavado de manos, aplicación de gel, distanciamiento personal al salir de las casas.  

Honduras registra 36, 902 contagios, de los cuales 31,443 están activos y 1,011 fallecidos y 4.448 personas recuperadas, 1,550 pacientes hospitalizados, de los que 1,043 permanecen estables, 448 graves, 59 en UCI.

Noticias Relacionadas: El papel del Estado en la construcción y el sostenimiento de los hospitales en Honduras, un problema histórico

Hospitales capitalinos reportan 11 decesos por COVID-19

Más de Nacionales
Lo Más Visto