Omar Rivera: “Apertura debe garantizar la salud del pueblo”

ZV
/
26 de julio de 2020
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Omar Rivera: “Apertura debe garantizar la salud del pueblo”

Omar Rivera: “Apertura debe garantizar la salud del pueblo”

Omar Rivera: “Apertura debe garantizar la salud del pueblo”, El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, dijo “la reapertura económica debe ser responsable y garantizar que aparejada a ella se implementarán acciones que garanticen la salud del pueblo hondureño”.

“Esta es una moneda de dos caras; por un lado, se debe revitalizar la economía para que no mueran las empresas y no se pierdan empleos, pero también se debe garantizar que no fallezcan más hondureños y no se pierdan más vidas en esta pandemia del coronavirus COVID-19”, dijo frente a la posible decisión de reiniciar con la fase 1 de la reapertura económica y el reinicio de las actividades sociales en el país.

“Reapertura económica debe ser responsable y garantizar que aparejada a ella se implementarán acciones que garanticen la salud del pueblo hondureño. No debemos dejar morir las empresas, ni debemos perder más empleos; pero tampoco debemos dejar morir a nuestra gente, ni seguir perdiendo vidas”, expresó.

El dirigente de la sociedad civil hizo énfasis en hacer ver que una cuarta parte de los impuestos recaudados ordinariamente por el gobierno de la República no están ingresando a las arcas públicas, como consecuencia de la recesión económica provocada por el cierre de la actividad empresarial y que esto impactará en la capacidad que tenga el Estado para financiar los diferentes programas y proyectos de carácter social y productivo, así como en la ejecución de obras de infraestructura; “si las empresas siguen cerradas, muy pocos pagarán impuestos y eso repercutirá en las finanzas nacionales”, indicó.

“Pero si se quiere abrir la economía se requerirán rigurosos protocolos de bioseguridad que obligatoriamente deberán cumplir las empresas y una conducta diferenciada por parte de los ciudadanos que le dé especial relevancia al distanciamiento social”, subrayó.

Noticias Relacionadas: Aduanas reapertura atención con innovador “Sistema de Reserva de Citas en Línea»

Omar Rivera: “Apertura debe garantizar la salud del pueblo”

Más de Nacionales
Lo Más Visto