¿Moda y confinamiento? Podrán sobrevir en la nueva realidad?

MA
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5 de agosto de 2020
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01:27 am
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¿Moda y confinamiento? Podrán sobrevir en la nueva realidad?

Mascarillas del diseñador hondureño Pedro Alarcón

Como tal data desde el Renacimiento, pero ya desde la época de las cavernas el hombre buscaba cubrir su desnudez con pieles de animales que cazaban.

Se trata de la moda, que ha pasado por diversas etapas y refleja los cambios de la humanidad, comportamientos, actividades, culturas, climas y hasta etapas del año, clases sociales y estilo de vida.

Pero con lo que no contábamos es con una pandemia, que nos dejaría confinados en casa, vistiendo comodamente, con ropa desestructurada, relajada, apostando por lo artesanal, por la producción local y con desfiles digitales de las grandes casas de diseño, que se han decantado por los retazos, reciclaje y elementos naturales.

Para el diseñador nacional Pedro Alarcón, la gente se está vistiendo ligera y sin preocupación, no se marca ninguna línea ni tendencia, no hay exigencia y quizá se esté usando la misma ropa del año anterior.
“No hubo cambio de temporada, todo quedó amputado, lo único novedoso que yo miro son los gorros y turbantes estilo Kalimán, no hay color tendencia pandemia”, explica.

Continúa diciendo que “debemos adecuar la moda a lo que estamos viviendo, no hay una paleta establecida, las piezas deben ser neutrales pero bonitas, se debe andar bien vestida pero no disfrazada y el uso de las medias cuando se usa vestido es necesario para evitar contagios, asi como las mascarillas que pueden levantar cualquier outfit”.

Pedro Alarcón, Fanne Medrano.

La crisis ha afectado la industria de la moda, ahora manda la comodidad y la versatilidad, prendas fáciles de llevar y de lavar, que sirvan para la casa y la oficina, así como el apoyo a emprendimientos.

Para Fanne Medrano, directora de Relaciones Públicas de Fashion Week Honduras, 2020 es un año desafiante para todas las industrias pero sobre todo para la moda.

“La moda está cambiando hasta desde el punto inspiracional los diseñadores en estos momentos tienen que humanizar su marca, para poder llegar a satisfacer a sus clientes ya que estamos pasando por momentos difíciles y lo que mas se necesita es la empatía”.

“ Este capítulo será parte de la historia de la moda donde muchos vamos a salir adelante con nuevas estrategias pero con muchos más valores para cada uno de nosotros , la moda es parte de mi vida es el arte más maravilloso y todos los días respiro moda y seguiremos en ello”, concluye.

Son diversos ángulos del mismo tema, pero como dice el gran diseñador Pedro Alarcón, la moda es una actitud personal, es algo que dicta lo que nos hace lucir bien, en confinamiento o no!! (A.F)

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