Con 600 mil lempiras capturan a dos administradores de la MS-13

RP
/
10 de agosto de 2020
/
02:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con 600 mil lempiras capturan a dos administradores de la MS-13

Con 600 mil lempiras capturan a dos administradores de la MS-13

Con 600 mil lempiras capturan a dos administradores de la MS-13, Dos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron capturados en posesión de 600 mil lempiras, en un operativo realizado en la aldea El Retiro, sector El Zapotal, San Pedro Sula, norte de Honduras este lunes por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Además participaron el 9no. Batallón de Policía Militar del Orden Público PMOP y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado FESCCO.

Estos han sido identificados como Franci Javier Rodríguez Domínguez (39), alias “El Caqui”, quien según la información obtenida tiene aproximadamente veinte años de ser miembro activo de la estructura criminal denominada Mara Salvatrucha MS-13.

Cabe señalar que era considerado el principal Cabecilla de dicha organización, encargado de la comisión de diferentes delitos ejecutados en el sector de El Zapotal.

Asimismo era la persona encargada de la administración del dinero producto de diferentes actividades Ilícitas.

Junto a alias “El Chaqui” fue detenido Jhony Alexander Barahona Melgar (30), alias “El Chinola”, tiene aproximadamente diez años de ser miembro activo de la estructura criminal denominada Mara Salvatrucha MS-13, quien se encargaba de trasladar la droga y el dinero ilícito de dicha organización criminal.

Al momento de ser capturado por la FNAMP se les decomisó la cantidad de seiscientos veintiséis mil ochocientos veinte (Lps. 626,820. 00), producto de diferentes actividades Ilícitas, Un arma de fuego tipo pistola con tres (03) cargadores y Quince (15) cartuchos, un vehículo tipo pick-up, marca Toyota Hilux 2.5, Un vehículo tipo camioneta, marca Toyota RAV-4, Un vehículo tipo turismo, marca Pontiac Vibe, tres teléfonos celulares y cuatro libretas contables donde detallan los monto exigidos a sus víctimas y los detalles administrativos de esta organización criminal.

Por lo anterior, serán remitidos al Juzgado correspondiente, por suponerlo responsables de cometer los delitos de Lavado de Activos, en perjuicio de la economía del Estado de Honduras, Asociación Terrorista, en perjuicio del Orden Público y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego de Uso Comercial, en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

Noticias Relacionadas: Capturan a una pareja de administradores de extorsión de la MS-13 en la capital

Con 600 mil lempiras capturan a dos administradores de la MS-13

Más de Sucesos
Lo Más Visto