Diputado nacionalista: Parlamentarios haraganes no merecen reelegirse   

RP
/
25 de agosto de 2020
/
04:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diputado nacionalista: Parlamentarios haraganes no merecen reelegirse   

Para el diputado nacionalista, Reynaldo Ekónomo, aquellos parlamentarios haraganes que jamás han levantado la mano para presentar una iniciativa en el Congreso Nacional “no merecen reelegirse”.

En una de las sesiones virtuales celebradas en la Cámara se conoció recientemente, una iniciativa encaminada a prohibir la reelección por más de una vez de los diputados del Legislativo, es decir no más de dos períodos.

En ese orden, Ekónomo recordó que hace “dos semanas yo propuse que no reelijan a los diputados y puse algunas causales que me permitieron presentar esa iniciativa a fin de realizar las reformas necesarias”.

“Para el caso, cómo es posible que sigamos reeligiendo diputados que jamás han levantado la mano, que jamás han presentado una iniciativa, que jamás han presentado una moción y ni siquiera han llevado una ayuda para su departamento, ciudad, menos para su país”, señaló.

“Me declaro en contra de esos diputados haraganes, barzones, que sólo llegan a tomar café y fumar puros al Congreso Nacional”, dijo.

Mitad

“He presentado en dos años y medio más iniciativas yo que la mitad de los diputados de mi departamento de Cortés durante todo el tiempo cuatro, ocho y doce años que han estado en el Congreso”, aseguró.

“Yo tengo academia y raciocinio, yo no necesito una instrucción para presentar una iniciativa y muchas de ellas han sido aprobadas”, sostuvo.

“Presenté una propuesta relacionada con la Central de Riesgos y logré la resolución de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) en la que se establece que nadie puede estar en esa Central con menos de una deuda de 200 dólares que tenga”, subrayó.

“Además, nadie puede ingresar a la Central de Riesgos habiendo quedado en mora al momento de la pandemia, entre otras cosas más”, agregó.

“Yo presido una comisión de emergencias y todos los meses celebro reuniones con los integrantes de la misma, no podemos seguir contemplando a diputados que han estado por años y no han hecho nada más que recibir su sueldo”, según el congresista.

“Eso no es justo, jamás lo voy a compartir y me extraña que no hayan visto la cantidad de iniciativas que presenté en contra de la reelección de los diputados, los haraganes no deben repetir”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto