El asteroide que pasará cerca de la Tierra esta semana es dos veces más grande que la pirámide de Giza

RP
/
1 de septiembre de 2020
/
12:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El asteroide que pasará cerca de la Tierra esta semana es dos veces más grande que la pirámide de Giza

A todo lo que ha traído 2020 en la historia de la humanidad se suma un asteroide que es dos veces más grande que la pirámide de Giza y que pasará cerca de la Tierra esta semana.

Según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés) de la NASA, el cuerpo celeste alcanzará su punto más cercano a nuestro planeta el próximo 6 de septiembre.

Denominado 465824 (2010 FR), fue descubierto por los astrónomos hace una década y, a pesar de que los científicos calculan que mide entre 120 y 270 metros de diámetro (la Gran Pirámide de Egipto mide 139 metros), no representa una amenaza real para la Tierra: en su punto más cercano, este asteroide pasará a unas 4.6 millones de millas de distancia de nuestro planeta.

El 465824 (2010 FR) no será el único asteroide cercano durante septiembre. Justo hoy, 1 de septiembre, el asteroide llamado 2011 ES4 estará más próximo a la Tierra que la Luna y el denominado 2020 QG5 también estará rondando las vecindades siderales de nuestro planeta. Afortunadamente ninguno representa una amenaza verdadera. (eldiariony)

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto