Pastores vulnerables y de la tercera edad recibirán bono social

MA
/
15 de septiembre de 2020
/
02:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pastores vulnerables y de la tercera edad recibirán bono social

Pastores vulnerables y de la tercera edad recibirán bono social

Pastores vulnerables y de la tercera edad recibirán bono social, La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, informó que se le dará apoyo a los pastores que se encuentran en situación de vulnerabilidad, para no interrumpir su labor de orientación y de guía espiritual en sus comunidades.

Mediante un comunicado, Gobernación hace constar que; “así como se le ha brindado ayuda y asistencia social a otros sectores vulnerables, antes y durante el estado de emergencia, y siguiendo con ese mismo espíritu de solidaridad, se dará apoyo a los pastores que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que no cuentan con ninguna ayuda social para afrontar la crisis”.

En el documento se agrega que “para ser beneficiario de programas de protección social del Estado, existen criterios objetivos que se exigen a otras personas en igualdad de condiciones; los pastores o ministros de culto en situación de vulnerabilidad que califiquen, podrán recibir este beneficio del Gobierno; y no otorgar esta ayuda representaría un acto de discriminación”.

Del mismo modo, anunció que se está construyendo un proceso de incorporación gradual a la protección social de todos los hondureños, que por ser excluidos de un sistema formal no pueden gozar de la seguridad social en todo su contexto, con salud y jubilación.

Por lo anterior, se estará remitiendo un anteproyecto de ley al Congreso Nacional que permita que grupos como trabajadores por cuenta propia, microempresarios, trabajadores sociales, taxistas, conductores de buses y carga, zapateros, costureras, trabajadoras domésticas, ministros de culto religioso, entre otros, sean incluidos gradualmente en la seguridad social.

“Estamos construyendo un sistema que cobija a los más necesitados, a través de una seguridad social más incluyente, universal y solidaria”, cita el texto.

SE OPONEN AL BENEFICIO

La Sociedad Bíblica de Honduras (SBH) emitió un comunicado en el que manifiesta estar en contra del bono de solidaridad que dará el gobierno a pastores evangélicos de la tercera edad, tras la crisis económica que se vive en Honduras a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

En el documento, la SBH expresa su descontento, reiterando estar en contra del bono de solidaridad que dará el gobierno a pastores evangélicos de la tercera edad.

La organización aclaró que con esa acción, la CEH ha comprometido moralmente a sus miembros ante el Estado; asimismo a una gran parte del sector de la iglesia misma.

La Sociedad también expresó que, como fraternidad, se debe exhortar al pueblo cristiano, no al gobierno de turno, a comprometerse con el sistema económico establecido por Dios.

Mediante el comunicado, la SBH expresó: «Este casamiento entre la Iglesia y el Estado va en contra de los principios bíblicos, los cuales son los pilares para el cuidado que Dios ha establecido para su iglesia». (JAL)

Noticias Relacionadas: Gobernación insiste en ayuda a los pastores

Pastores vulnerables y de la tercera edad recibirán bono social

Más de Nacionales
Lo Más Visto