Conaprev reporta 266 denuncias de maltratos a privados de libertad

RP
/
2 de diciembre de 2020
/
01:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Conaprev reporta 266 denuncias de maltratos a privados de libertad

Conaprev reporta 266 denuncias de maltratos a privados de libertad. La comisionada de Comité Nacional de Prevención Contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes (Conaprev), Glenda Ayala, informó que existen 266 denuncias por tratamiento inhumano a los privados de libertad en los distintos centros penitenciarios del país.

“Es importante poner atención a estos datos, el Estado tiene la facultad de trabajar en materia de prevención y lograr que se garanticen los Derechos Humanos de las personas que se encuentran prisioneros”, expresó.

Las denuncias son recibidas de centros penales tanto para hombres como mujeres. Manifestó que en las visitas que se han realizado en las penitenciarias, por parte del Conaprev, ha constado que el Estado debe realizar un trato digno a estas personas y más por la crisis sanitaria que hay en el país.

Por último, mencionó que aún no hay responsables materiales, y se desconocen a las autoridades que omitieron su deber de cuidado, por las muertes que se han producido adentro de las cárceles de máxima seguridad.

Noticias Relacionadas:

Conaprev reporta 266 denuncias de maltratos a privados de libertad

Más de Nacionales
Lo Más Visto