Unión Europea y PNUD lanzan proyecto de apoyo electoral

ZV
/
11 de diciembre de 2020
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unión Europea y PNUD lanzan proyecto de apoyo electoral

Unión Europea y PNUD lanzan proyecto de apoyo electoral. La Unión Europea y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lanzan el proyecto de “Apoyo al Ciclo Electoral en Honduras para Elecciones Transparentes y Pacíficas 2020-2022”.

Durante el lanzamiento, el embajador de la Unión Europea en Honduras, Jaume Segura, expresó que con este proyecto se busca generar la confianza de la ciudadanía hondureña en las capacidades de las instituciones electorales para llevar a cabo unas elecciones transparentes y pacíficas.

El representante residente del PNUD en Honduras, Richard Barathe, comentó, aparte, que “aportaremos nuestra sólida experiencia vía el enfoque del ciclo electoral constante que, además, incorpora una perspectiva multidimensional”.

“Contamos con un conocimiento que abarca, en promedio, 60 países asistidos en materia electoral todos los años, incluido en contextos frágiles, que ponemos al servicio de las instituciones electorales del país”, agregó el funcionario internacional.

El proyecto, de una duración de 18 meses y con una inversión de 2.2 millones de euros y con esto se afirma el compromiso de la Unión Europea y el PNUD con la consolidación de la paz.

También, el Estado de Derecho y la democracia, con la participación de la ciudadanía y con el ejercicio transparente y garantizado de los derechos civiles y políticos de los hondureños y las hondureñas.

Honduras ha iniciado el proceso electoral con nuevas instituciones responsables del mismo, con un marco regulatorio en proceso de reforma y con retos significativos de carácter operativo, social, político y económico, en medio de la pandemia de COVID-19 y de la sucesión de desastres naturales.

“Para apoyar a los hondureños y hondureñas en este proceso, lanzamos en el día de hoy el proyecto “Apoyo al Ciclo Electoral en Honduras para Elecciones Transparentes y Pacíficas 2020-2022”, recalcaron ambos organismos mediante un comunicado.

Este proyecto, financiado por la Unión Europea y ejecutado por el PNUD, tiene como objetivo mejorar la eficiencia y la credibilidad del sistema electoral en Honduras. Busca el fortalecimiento de las capacidades de las instituciones electorales; Consejo Nacional Electoral, incluyendo la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización.

Y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) de manera a llevar a cabo elecciones pacíficas, inclusivas, transparentes y creíbles en el país, con un enfoque de ciclo electoral continuo. (JB)

Noticias Relacionadas: Presidente Hernández agradece a Felipe VI apoyo en reconstrucción de Honduras

Unión Europea y PNUD lanzan proyecto de apoyo electoral

Más de Políticas
Lo Más Visto