VARIEDAD INFORMATIVA

OM
/
12 de enero de 2021
/
12:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
VARIEDAD INFORMATIVA

 

*** Ahora que la Cámara de Representantes que tiene mayoría demócrata, estará llevando a cabo un juicio político al presidente Trump  y lo encuentre culpable, será difícil que el senado, que aun tiene por unos pocos días la mayoría republicana esa cámara, apruebe el cargo de culpable  de fomentar la insurrección.

 

*** Pese a lo que ocurrió el miércoles de la semana pasada, cuando una turbamulta que apoya al presidente Trump, entró a la fuerza al congreso, causando caos, heridos y la muerte de varias personas.

 

*** El FBI y varias agencias más han capturado a varios de los individuos que ingresaron violentamente a los recintos legislativos y cometieron toda una serie de sucesos de vandalismo y de muchos actos de violencia.

 

*** Pese a lo que sucedió el miércoles 6 de este mes, el presidente Trump mantiene un altísimo número de republicanos que lo siguen apoyando. Muchos de estos individuos creen que actuaron debidamente al tomar el capitolio, pero la verdad es que nunca pudieron presentar pruebas contundentes que confirmaran su versión acerca de los resultados electorales. Cerca de 60 cortes votaron a favor de los demócratas y fallaron en contra del presidente Trump y sus seguidores. Fueron mínimos los casos que un par de jueces votaron a favor de los “trumpistas”. Los republicanos casi nunca pudieron presentar pruebas fidedignas de que los demócratas vencieron ilegalmente a Donald Trump.

 

Existe el temor que entre hoy y el 20 de enero se vuelva a llenar Washington de seguidores de Trump llamados “Trumpistas” que podría convertirse en una turbamulta y causar estragos como los ocurridos en el Capitolio el 6 de enero. Sólo que esta vez habrá una mayor seguridad de policías, 15.000 miembros de la guardia nacional que estarán patrullando la capital federal para los días de la toma de posesión.

Mientras tanto, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, pidió a la ciudadanía que no ingresen al centro de la ciudad el día de la toma de posesión.

Francis Goldstein de adolescente.

*** Ayer fue un día muy especial, pues con mis hijos y nietos recordamos con mucho amor y cariño a mi querida Frances, que nació en Guadalajara, México, el 11 de enero de 1941 y que falleció aquí en la Florida el 24 de marzo de 2009, después de 12 años de batallar contra el incurable Mal de Alzheimer. Ella vive siempre en nuestros corazones, en lo que sigue pintando de colores el cielo donde ahora reside para siempre.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto