Casi dos lempiras subirán las gasolinas

ZV
/
26 de febrero de 2021
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Casi dos lempiras subirán las gasolinas

Los consumidores hondureños recibirán la próxima semana un fuerte incremento, cuando se materialicen las nuevas variaciones con casi dos lempiras de alza para las gasolinas, según proyecciones del sector importador.

Desde mediados de diciembre pasado empezó a subir la cotización del petróleo en los mercados internacionales dijo este viernes la directora del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, al referirse a los factores que empujan las alzas a nivel doméstico.

Es así que la tendencia para el próximo lunes trae “alzas en los precios de las gasolinas de alrededor de 1.80 lempiras por galón; y de 1.60, en el galón de diésel”, proyectó Covelo.

Este comportamiento se viene observando desde hace dos meses y de acuerdo a la ejecutiva, se debe a que el mercado internacional sigue en aumentó por las expectativas de recuperación de la economía mundial debido a las campañas de vacunación contra el coronavirus.

En base a este panorama, se espera que los incrementos continúen el próximo mes hasta que se ajuste el mercado petrolero a las exigencias de la demanda internacional, detalló. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto