Alejandro Martínez: Entre miércoles y jueves se espera una tendencia de candidato presidencial

RP
/
14 de marzo de 2021
/
11:26 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alejandro Martínez: Entre miércoles y jueves se espera una tendencia de candidato presidencial

El secretario del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alejandro Martínez, dijo que el problema fue el TREP (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares), el Consejo Nacional Electoral declaró fracasado el proceso, porque había muchas anomalías.

“Los datos oficiales van a empezar a salir mañana en el trascurso de la tarde, le vamos a dar preferencia, a escanear y a digitar los datos presidenciales, luego alcaldes y diputados.

Nosotros consideramos que el lunes por tarde y martes van a empezar a salir una tendencia y para el jueves se espera un 90 y pico por ciento por cada partido político y de ahí se va a venir viendo la tendencia de quien va ganando.

“Creemos que para miércoles o jueves tengamos una tendencia de un 90 por ciento de ahí van a saber quien es el candidato a presidente, habrá una tendencia más baja en diputados, que se espera que el fin de semana se tenga una tendencia de diputados en todo el país.

Aseguró que “estamos montando seis escáner de alta velocidad, tenemos 600 transcriptores, 300 en turno A y 300 en turno B, que van a hacer las 24 horas, hasta escaneadas y digitadas, eso va a llegar a los partidos políticos”.

Al mismo tiempo, aseguró que “los resultados los empezamos a dar mañana (lunes) de los tres niveles, vamos a tener una preferencia presidencial, pero consideramos que a medida que vayan llegando las actas se van a ir escaneando”.

 

 

Más de Políticas
Lo Más Visto