Intervienen el departamento de Olancho por aumento de casos de COVID-19

RP
/
16 de abril de 2021
/
11:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Intervienen el departamento de Olancho por aumento de casos de COVID-19

Un equipo de 25 médicos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) este viernes reciben instrucciones para trasladarse al departamento de Olancho, para apoyar en la intervención por el aumento de casos de COVID-19.

Cabe mencionar que el departamento de Olancho es el más grande Honduras y cuenta con 23 municipios. En los últimos días se reportan una alta tasa de letalidad.

“Estos son profesionales contratados por la Secretaría de Salud, pero tienen un apoyo logístico como transporte, viáticos, alimentación por parte de la OPS y eso lo agradecemos porque así van con todas las condiciones para poder trabajar adecuadamente”, dijo uno de los encargados de la Secretaría de Salud.

El personal se traslada en buses con todas las medidas de bioseguridad, apara que no tengan dificultades con toda la logística necesaria para incorporarse al trabajo.

Esto es parte de otras acciones que hemos estado estableciendo para apoyar a la región sanitaria de Olancho para poder reducir la letalidad que es un problema.

En ese sentido, ellos se trasladan hoy mismo, van por dos semanas continuas de trabajo, van a investigar la enfermedad por dos semanas para saber si deberán continuar o no, pero la tarea es captar tempranamente los pacientes, ir a las casas, visitar casa a casa, encontrar los pacientes, canalizarlos para hacerles la prueba de antígeno y de inmediato realizar el manejo”, dijo.

También se pretende fortalecer los centros de triajes y el hospital que tienen las dificultades, porque la tarea es que si encontramos los problemas tempranamente, reducimos que lleguen a la gravedad.

“Vamos a buscar todos los pacientes mayores de edad, con diabetes, hipertensión, obesidad, esos pacientes son los que amos a buscar antes que se enfermen y tratarlos antes para que puedan compensar sus enfermedades”, señaló.

Además anunció la habilitación de más camas y la posibilidad de aperturar un centro de triaje, porque la estrategia de los centros de estabilización son vigentes y están procurando atender a todos los que están en la fase grave.

Al mismo tiempo, aseguró que ya existe el presupuesto asignado para el Hospital San Francisco y Hermano Pedro de Catacamas, es decir de 25 camas adicionales que estarán disponibles en las próximas horas

 

Más de Departamentales
Lo Más Visto