Envían más personal médico a Olancho

ZV
/
17 de abril de 2021
/
12:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Envían más personal médico a Olancho

La Sesal envió un equipo de 25 médicos al departamento de Olancho, por el alto incremento de casos de coronavirus.

Ante el rápido incremento de casos de pacientes con COVID-19, en el departamento de Olancho, las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) enviaron personal médico para ampliar la detección de casos y frenar los contagios.

Un equipo de 25 médicos contratados por la Sesal, con apoyo logístico como transporte, viáticos y alimentación por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), recibe instrucciones para apoyar la intervención en el departamento.

El director de Redes Integradas de Servicios de Salud de la Sesal, Alcides Martínez, explicó que “la estrategia de los centros temporales de triaje funciona, pero si tiene un respaldo de equipos de respuesta rápida y brigadas médicas que estén con la función principal, que es detectar el caso, confirmarlo, canalizarlo, pero seguir buscando los contactos que tiene a su alrededor, solo así se puede cortar la transmisión”, indicó Martínez.

Destacó que la Sesal está fortaleciendo la atención y que ya se envió al departamento de Cortés 30 profesionales de la salud para que mejoren la captación allá.

También, Comayagua y parte de Yoro, son de los departamentos que tienen alto número de casos, “poco a poco se están redistribuyendo los equipos del personal de salud que estaban concentrados en los municipios afectados a estas zonas que han presentado más dificultades en este período”. (DS)

Más de Departamentales
Lo Más Visto