Repararán fisuras de borda de contención en río Choluteca

MA
/ 18 de abril de 2021
/ 06:17 pm
Síguenos
01234
Repararán fisuras de borda de  contención en río Choluteca
Para evitar inundaciones, como se dieron en el pasado reciente, es que se reforzará la borda de contención a orilla del río Choluteca.

Más

MARCOVIA, Choluteca. Una reparación a la borda contra inundaciones a la orilla del río Choluteca, a la altura de la comunidad de Los Llanitos, se empezará mañana lunes y así evitar incidentes durante el periodo de invierno, aseguró el alcalde, José Nahúm Cálix.

La autoridad municipal manifestó que hace tres años se hizo la borda de contención contra inundaciones para salvaguardar la vida de miles de habitantes de Los Llanitos y demás comunidades cercanas.

“Hace tres años se construyó la borda, sin embargo, ya tiene “fisuras” o daños en la misma y para evitar que la misma se deteriore se comenzará la reparación y para ello ya está la empresa que hará los trabajos este lunes (mañana)”, aseguró.

Cálix, quien no dijo el costo del trabajo, afirmó que será con fondos municipales ya que se está previniendo daños a la población, la red vial (carretera y puentes), como también viviendas, centros de salud, por lo que antes que inicie el invierno se comienza los trabajos.

En otro orden de temas dio a conocer que la junta directiva de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), de la cual es parte, está manteniendo diálogo con los miembros del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), ser parte para la adquisición de vacunas contra el COVID-19.

José Nahúm Cálix informó que “las pláticas van muy avanzadas con los del Cohep, ya que queremos ser partícipes para poder atender a nuestra población nacional con vacunas contra la enfermedad”.

Para finalizar adelantó que Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), comenzará a realizar los trabajos de reparación de la carretera desde Monjarás a Punta Ratón antes que comience el invierno como además de otros tramos carreteros como Guapinol y Tres de Febrero.

Esta semana Invest-H iniciará trabajos para la reparación de la carretera Monjarás a Punta Ratón como de otras comunidades que son productivas.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América