Pirómanos afectaron 21 áreas protegidas y 56 zonas de recarga hídrica nacionales

MA
/
11 de mayo de 2021
/
03:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pirómanos afectaron 21 áreas protegidas y 56 zonas de recarga hídrica nacionales

La contaminación ambiental en los últimos años se agrava en el país, debido a la gran cantidad de incendios forestales.

Las estadísticas del Instituto de Conservación Forestal (ICF), registran más de 8 mil hectáreas de bosque afectadas, producto de los incendios en los bosques, por lo que las autoridades llaman a mantener la precaución y denunciar a los pirómanos.

El técnico de Protección Forestal, Ramón Padilla, informó que, “a nivel nacional se reportan 332 incendios forestales, los cuales representan 8,556 hectáreas de bosques afectadas, por lo que en el combate de los mismos han participado 4,500 elementos”.

Según las estadísticas oficiales en relación al año anterior se tiene una disminución del 88 por ciento en cuanto al área afectada, con mayor deterioro en el municipio de Puerto Lempira con 2,569 hectáreas afectadas.

En relación al año anterior se tiene una disminución del 67 por ciento, en cuanto al número de incendios, donde el Distrito Central suma la mayor ocurrencia con 87 incendios.

“Los incendios forestales han afectado 21 áreas protegidas y 56 zonas de recarga hídrica, hacemos un llamado a la población a tomar las medidas de precaución necesarias y que realicen las denuncias correspondientes a las líneas del 911”, indicó, Padilla.

Más de Nacionales
Lo Más Visto