NO HAY

ZV
/
21 de mayo de 2021
/
12:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
NO HAY

No hay Ley Electoral completa y definitiva y ya estamos llegando a Pénjamo. No puede ser que quieran ir con la ley vieja y tener este país en el limbo sin claras reglas electorales.

CONVOCATORIA
Si se llega a la fecha de convocatoria a generales y no hay nueva ley, van a tener que convocar con la vigente.

REGLAS
Y después los políticos que todo lo enredan se van a enfrascar en una discusión si las reglas que aplican son las de estaban vigentes cuando se convocó o las que emitieron después de la convocatoria.

ADELANTE
Ello sería en caso que decidan sacar ley nueva más adelante. Increíble que vayan a llegar a elecciones con ley vieja y ¿cuántas veces se comprometieron a dar ley nueva?

COOPERACIÓN
La cooperación internacional y las embajadas andan inquietas que no haya ley. Y aquí no es como allá donde Bukele que les tuitea que no se metan con él porque lo que hace no les incumbe.

ABSOLUTO
Allá tiene al ejército, a la opinión pública alineada, el poder absoluto, todos bajo control. Los quejosos con lo que hizo no hallan para dónde agarrar ni cómo lidiar con él.

VACUNAS
Para las vacunas tiene a los chinos que ya le mandaron más de 2 millones de dosis. Aparte de las que consigue por otra parte. Hasta le sobra para obsequiar a los alcaldes.

ARREGLA
Y si el FMI no se arregla con su gobierno, pues para eso están los chinos. Por allá anduvo Zúñiga preocupado por la incursión de China en la región.

WASHINGTON
De Washington mandan a decir que tengan paciencia. Que para parar a los chinos que no incursionen en la región tienen destinadas 80 millones de vacunas para América Latina.

CAMPAÑA
La sociedad “civilona” quiere que le avisen y que publiquen todos los datos personales de toda persona natural o jurídica aportante privado a una campaña de cualquier nivel electivo.

SIETE
Grados Kelvin, que asume la “guayabita” del CNE, en septiembre -si no es que los que andan detrás de su chamba le mueven el petate- manda a decir a los que harán alianzas, que se pongan “pilas” porque solo quedan siete días para inscribirlas.

CABEZA
Así que se apuren el comandante Chono y la Coyotía y los otros convocantes a ver con qué cabeza se quedan y cuáles deponen. Como el tango de por una cabeza de Carlos Gardel.

TIRANTES
Esos del Comité Central del PN tienen tirantes a las dos corrientes que participaron en elecciones. Pero no nos referimos a los tirantes que usan para que no se les bajen los pantalones.

DERRIBADO
Las protestas en Colombia, completan 23 días, han derribado ya al canciller y al ministro de Hacienda.

OLIÓ
Pero ahora la multitud que anda en las calles, que ya olió sangre porque Duque retiró las polémicas reformas tributarias, ahora van por más.

AJUSTE
Es para que tata Fondo y sus tías las zanatas y demás aves agoreras vean en el berenjenal que meten a los gobiernos con esos sus programas de ajuste.

FORO
Pero allá del gobierno le echan la culpa a la autocracia de Nicolás y compañía que alimenta las revueltas. Como en el Foro de Sao Paulo celebraron que ya habían logrado en Chile el primer round con la constituyente y ahora le toca a Colombia.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto