Vacuna anticovid recibirán más de 7,000 embarazadas

ZV
/
30 de julio de 2021
/
08:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vacuna anticovid recibirán más de 7,000 embarazadas

La jornada de “Vacunatón” se estará realizando en Choluteca entre el 7 y 8 de agosto y se darán a conocer los lugares de inoculación.

CHOLUTECA. El director de la Región Departamental de Salud, José María Paguada, informó que se continúa vacunando contra el COVID-19 y que han recibido en los últimos días 68 mil dosis del Almacén Central.

Paguada manifestó que ahora la edad para ser inoculados ha bajado de 35 años en adelante, además que las embarazadas recibirán dosis de vacuna para evitar más mujeres en gestación que fallezcan, ya que de lo contrario entra en peligro el binomio madre-hijo.

Asimismo, informó que las embarazadas serán inoculadas con la vacuna Pfizer, durante todo el mes de agosto en los 16 municipios del departamento sureño de Choluteca.

“Tenemos la cantidad de 7,353 dosis de vacuna contra el COVID-19 para mujeres embarazadas para lo que resta del año. A las personas mayores de 35 años se les aplicará vacuna Moderna, tengan o no enfermedades de base”, detalló.

El funcionario explicó que ahora se aplicará vacunas a personas mayores de 35 años, porque se supone que los mayores de 60 años ya están vacunados, sin embargo, hay un 30 por ciento de ciudadanos de la tercera edad que aún no se quieren vacunar, por lo que esperan que acudan a los centros de salud. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto