“Cipotíos” aprovechan escaso público para integrarse a desfiles

ZV
/
16 de septiembre de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Cipotíos” aprovechan escaso público para integrarse a desfiles

Los pequeños fueron los que más disfrutaron del evento y esperaron con entusiasmo a los Carabineros de Chile.

Para ver los desfiles del Bicentenario de Independencia Patria, muchas familias capitalinas asistieron a las inmediaciones del bulevar Suyapa y del estadio Nacional, en Tegucigalpa, donde los niños fueron quienes más disfrutaron de la actividad, bailaron y hasta desfilaron con los cadetes y algunos cuerpos de socorro.

Este año, la pandemia del COVID-19 empañó la celebración. El bulevar Suyapa se vio poco concurrido por capitalinos y los comerciantes informales no llegaron a vender sus productos, como solían hacerlo años atrás.

Los hondureños festejaron este 15 de septiembre los 200 años de independencia, destacando la creatividad en cada rincón del país.

En esta celebración no hubo chicas con trajes alusivos a los símbolos patrios, entre otras curiosidades, aunque sí quedó en evidencia cómo los niños disfrutaron más de los desfiles, ya que tuvieron la oportunidad de acercarse un poco más a las fuerzas de seguridad y socorro.

Un pequeñín sorprendió al público al llegar al desfile vestido de policía.

NIÑOS Y CADETES

En las cercanías del Hospital Escuela Universitario (HEU), un pequeñito que esperaba por los tradicionales y disciplinados cadetes, aprovechó para dar unos pasos junto a los uniformados.

Entusiasmados por la celebración, algunos pequeños se subieron a los techos de sus casas y de sus autos, para observar mejor el desfile, mientras que otros salieron hasta con sus mascotas para disfrutar de un rato ameno, siempre manteniendo el uso de la mascarilla.

El desfile concluyó en el estadio Nacional, donde el acceso fue muy restringido por razones de bioseguridad, pese a que en los portones de ingreso muchos infantes pedían ingresar para disfrutar del espectáculo. (DS)

Algunos niños aprovecharon la oportunidad para acompañar a los cadetes en su desfile.

DATOS
Algunas madres salieron con sus hijos hasta con biberón en mano, pero otros prefirieron llevarlos a dar un paseo en auto por el poco concurrido bulevar Suyapa. Los menores no solo acompañaron a los cuerpos de seguridad y socorro, ya que un “cipotío” desfiló vestido de policía y se robó la atención de todos en el recorrido que realizó.

Muchos se subieron a los techos de sus casas para tomar fotos y observar parte del “show” aéreo.
Algunas amas de casa salieron hasta con sus mascotas para apreciar los desfiles.
Con poca afluencia de capitalinos y de comerciantes, se desarrollaron los desfiles conmemorativos al Bicentenario de Independencia.
Más de Nacionales
Lo Más Visto