Puigdemont promete regresar a Italia

ZV
/
25 de septiembre de 2021
/
08:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Puigdemont promete regresar a Italia

Carles Puigdemont. (LASSERFOTO AFP)

Alguer (AFP). Tras haber estado detenido brevemente en Cerdeña, el expresidente catalán Carles Puigdemont anunció este sábado que el lunes viajaría a Bélgica, donde reside, pero que a principios de octubre regresará a Italia para una audiencia sobre su extradición, reclamada por España.

“Tengo previsto el lunes volver a Bruselas porque hay reunión de la comisión de comercio exterior, de la que soy miembro”, dijo Puigdemont, que es eurodiputado, en la ciudad de Alguer, en la isla de Cerdeña (oeste), donde fue detenido el jueves por la noche.

Al día siguiente, fue liberado por el juez sin medidas cautelares, que le citó el 4 de octubre para una audiencia sobre la demanda de extradición, a la que, dijo asistirá personalmente.

“El 4 de octubre estoy citado en la Corte de Sassari. Efectivamente, asistiré, porque todas las veces que he sido convocado por la justicia, he asistido”, explicó este experiodista de 58 años que se fue de España tras la fallida declaración de independencia del 2017.

Puigdemont fue detenido el jueves por la noche a su llegada al aeropuerto de Alguer, donde tenía previsto participar en un evento cultural en la localidad, que mantuvo una fuerte impronta catalana desde los tiempos en que perteneció a la Corona de Aragón.

El viernes fue liberado y tiene que comparecer ante la justicia italiana el 4 de octubre en una audiencia que girará en torno a su pedido de extradición formulado por España. Pero mientras tanto, puede abandonar libremente la isla y el país.

El líder independentista está reclamado en España por sedición y malversación de fondos relacionados con el proceso fallido de independencia del 2017.

Carles Puigdemont también señaló que seguirá viajando por Europa, desafiando la orden de arresto europea emitida por Madrid hace casi dos años. “Nunca nos rendiremos y continuaré viajando por Europa”, aseguró Puigdemont.

Más de Internacionales
Lo Más Visto