CNE presenta nuevas papeletas electorales: “Sabanota” en FM y “chorizos” en El Paraíso y Olancho

ZV
/
7 de octubre de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNE presenta nuevas papeletas electorales: “Sabanota” en FM y “chorizos” en El Paraíso y Olancho

Rostros conocidos y nuevos por conocer en la enorme la papeleta, donde figuran 322 candidatos a diputados.

Con 322 candidatos y la fotografía reducida con respecto a otras contiendas, dado el tamaño, así va quedando la gigantesca papeleta de Francisco Morazán, según una muestra publicada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Esta “sabanota” es la más grande junto a la de Cortés, debido a que son los departamentos con más diputados, 23 y 20, respectivamente, y con casi el 40 por ciento de los electores.

En la muestra del CNE, se aprecia la fotografía reducida de los candidatos y con espacios vacíos de aquellos que no enviaron a tiempo su fotografía. Se espera que las puedan agregar en las próximas horas antes que el organismo electoral las envíe a impresión oficial.

En cambio, en otros departamentos, como Olancho, con siete diputados, la papeleta se asemeja a un enorme chorizo vertical dado que la cantidad de partidos, 14 en total, sobrepasa la medida de los aspirantes.

Las empresas impresoras de estas boletas electorales han tenido problemas al momento de producirlas, ya que el tamaño les ha obligado a recurrir a otros formatos, generándole mayores costos.

En la nota de publicación, el CNE aclara que la muestra de la boleta es una publicación preliminar de las papeletas electorales para las Elecciones Generales 2021, tiene como intención que los candidatos a los que les corresponde, puedan asegurarse que aparecen en ellas, de no ser así, deberán comunicar su ausencia a través de las autoridades de sus instituciones políticas ante la Secretaría General del CNE.

Esta publicación no es la definitiva, agrega el organismo colegiado, es un borrador a un corte el cual se muestra en cada papeleta, algunas fotografías podrían no aparecer ya que se encuentran en trámite en la Secretaría General, por sustituciones u otros tipos de solicitudes. (EG)

Dos “chorizos” en El Paraíso y Olancho.
Más de Elecciones
Lo Más Visto