Hasta 23% baja positividad en las pruebas de hisopado en Siguatepeque

MA
/
12 de octubre de 2021
/
02:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hasta 23% baja positividad  en las pruebas de hisopado en Siguatepeque

En tres semanas epidemiológicas la atención de pacientes por COVID-19 ha disminuido en Siguatepeque, Comayagua.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. La coordinadora del Centro de Triaje y Estabilización de Siguatepeque, Yassari Ventura, informó que en tres semanas epidemiológicas la atención de pacientes por COVID-19 ha disminuido y también los casos positivos.

Ventura reveló que “se han practicado pruebas por hisopado en un total de 123 personas y de estas los resultados fueron de un 23 por ciento de positividad y el personal de salud se alegra porque se ve reflejado el efecto de las personas que han asistido a vacunarse y ese es el objetivo que se disminuya la estancia hospitalaria”.

Destacó que “en la semana epidemiológica número 39 se atendió a 300 pacientes ambulatorios, los ingresos se han mantenido entre unos cinco y en la actualidad solo hay ingresados tres pacientes, los cuales están estables”.

La doctora reveló que “los pacientes que han estado ingresados son porque no se han vacunado y también al observar las personas que llegan con síntomas de la enfermedad, presentan síntomas leves, indicando que de los hospitalizados el 90 por ciento no se vacunó, no tiene tan solo una dosis y el nueve por ciento de los ingresados son personas que han tenido su primera dosis”. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto