OLÍA

MA
/
14 de octubre de 2021
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
OLÍA

Desde que SdH puso un twitter que no ocupaba mediador para reunirse con sus viejos amigos, ya algo se olía venir.

TABLERO

Y sin duda este bloque en el que SdH depone su candidatura a favor de X es movida de peones que trastoca la jugada en el tablero político.

ZAMBOMBAZO

El aluvión impactó fuerte, y de pronto tuvo un efecto psicológico. Es un zambombazo que deja a muchos políticos y espectadores aturdidos.

MENOS

Al haber un frente menos en la oposición por supuesto que ya el panorama no es el que había, cuando la simple mayoría descansaba en la desunión de los bandos opositores.

RETRATO

Los más azorados eran empresarios -no todos, porque allí hay varios bandos- que apostaban a su otra opción. O sea que podrían quedarse sin Beatriz y sin retrato.

SEGURO

En política lo que es un día puede no serlo el otro. Lo seguro de hoy puede ser lo incierto de mañana.

OLA

Así que cuando la ola revienta en la playa con sonoro estruendo, el agua regresa en forma de corriente, por debajo del nivel de la propia ola. Ese es rebalaje.

RESACA

Así que para poder valorar los efectos de la ola que rompe, hay que dejar que corra el agua para ver qué arrastra la resaca.

CINCO

Cuentan que SdH, con mucho voto por ser outsider, esperaba más apoyo de la clase empresarial que si ya de por sí es dura, con la pandemia y la lloradera cuesta sacarle un cinco.

CABEZA

¿Y ahora qué suerte correrán los candidatos a disputados y alcaldes sin la cabeza? Porque la cabeza era la que arrastraba.

EPISODIO

Solo faltaría lo que hace falta. Así que hay que mantenerse en sintonía sin perderse episodio de la serie.

BODA

Recordamos lo que dijimos en una rueda de políticos y empresarios en una de las últimas bodas presenciales a la que asistimos. Casi que están saliendo las cosas como anticipamos.

BOTONES

PP pegó un brinco de a metro al conocer la alianza de su paisana con el señor de la TV y en su cuenta de Twitter posteó, “así se pegan botones”…

MISA

La bulla es que candidatos a alcaldes liberales solicitan misa con su candidato a ver cuál es la línea.

CAMARÓN

Eso dejó a unos silbando en la loma. Porque camarón que se duerme, almorzado amanece.

ALARMA

Si no es el COVID-19, ahora es que con 4 decesos y 25 nuevos casos graves cada semana, Honduras se encuentra en una situación de alerta o de alarma, a un paso de la epidemia por dengue.

DECRETO

Allí salió un decreto ejecutivo metiendo la Sentencia de La Haya a un desarrollo de los puertos y del canal seco y otras hierbas.

4 SEROTIPOS

SESAL, avisa que maten el zancudo, aunque sea con las palmas de las manos, porque solo en Francisco Morazán, ya se reportan los cuatro serotipos del dengue.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto