Salvador Nasralla cuenta que le negaron préstamo para campaña

ZV
/
18 de octubre de 2021
/
03:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salvador Nasralla cuenta que le negaron préstamo para campaña

El excandidato, Salvador Nasralla, reveló que una de las razones que llevó a declinar a su candidatura para hacer alianza con Libre, fue que los bancos le negaron un préstamo de 25 millones de lempiras para financiar su campaña.

“Decliné a mi aspiración fundamentalmente porque fue un proceso ilegal en el que no nos permitieron representantes en las mesas electorales, porque todo quedó en el control de tres partidos que podían ponerse de acuerdo en los resultados que más le conviniera”, justificó.

“Pero además de ello —apuntó— yo no tengo dinero para poder equilibrar con campañas publicitarias del Partido Nacional, pero además hice alianza con Libre como una urgencia nacional para evitar que el país desaparezca”.

Además, apuntó “nosotros pedimos un préstamo y me dijeron si quieres un préstamo, usted tiene que ser el aval a título personal y obviamente yo no voy hacer el aval”.

“Y además los empresarios no quisieron apoyarme porque ellos confían en que Nasry Asfura y Juan Orlando van a continuar, pero que lo dudo, porque ahora la alianza es una fuerza demasiado grande que representa el 70% del electorado que evitara cualquier fraude”, aseveró Nasralla.

A la pregunta de cuanto fue el préstamo que solicito a los bancos y que se lo negaron, respondió: “Nosotros solicitamos un préstamo de 25 millones de lempiras, aunque primero pedimos uno de 40 millones, pero nos lo negaron y además debo decir que las colaboraciones son demasiado irrisorias para una campaña”.

“MEL” ZELAYA

Nasralla también confió que el coordinador nacional de Libre, el expresidente Manuel Zelaya le cumpla con los pactado para sellar su alianza que sorpresiva y grandiosa.

“Es con más, “Mel” Zelaya y Xiomara Castro tenemos un documento firmado en donde vamos a compartir el gobierno y por ende nuestra figura en el siguiente gobierno no será decorativa”.

“Es más, “Mel” Zelaya me dice al final vas a terminar gobernando vos más que Xiomara por diferentes razones y en el CN yo tengo la facultad junto a los diputados de determinar junto a los de Libre que sumaremos por lo menos 65 diputados y con eso tendremos la posibilidad de legislar en función de los intereses de las mayorías”, estimó.

“El Partido Nacional ha montada una campaña anticomunista que no tiene pies ni cabeza, sobre todo cuando afirman que a los hondureños se les quitara sus casas y bienes, ante la sorpresiva y grandiosa alianza de mi persona con Xiomara Castro”, denunció. (JS)

Más de Elecciones
Lo Más Visto