Cafeteando

MA
/
26 de octubre de 2021
/
12:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

MAÑANA COMIENZA el nuevo proceso de la selección nacional, ahora de la mano del colombiano Hernán Darío Gómez, tomando el banquillo que dejó por despido Fabián Coito.

SE ESPERA UN refrescamiento del equipo con algunos llamados que nunca fueron considerados y que ahora podrían ser protagonistas. La tarea se inicia con un propósito, ganar los juegos de la ventana de noviembre, esperando en el Olímpico Metropolitano Mario Felipe “Cofra” Caballero a Panamá que ha sido incómodo para Honduras y luego viajar a San José de Costa Rica.

SI GÓMEZ LOGRA sacar esos seis puntos pone de nuevo a Honduras en la ruta de por lo menos pelear por el repechaje. Además por temas de ranking de FIFA y Concacaf es positivo quedar entre los primeros cinco de la eliminatoria, como quien dice de los males el menor, así no caemos a zona de repechaje como en la eliminatoria que pasó.

MUCHOS DICEN que “calladitos se ven más bonitos” o que en “boca cerrada no entra mosca”. No tomó ese consejo Carlos Tábora y se puso a hablar más de la cuenta del proceso venidero de la selección y le dieron “serrucho” del cargo de asistente de Gómez.

AHORA EL CARGO se lo están disputando muchos y lo logrará el que tenga el mejor “padrino”, con un color de camisa determinado para que sirva a sus intereses.

EN LA LIGA NACIONAL no descartan la posibilidad que el nuevo seleccionador convoque a un micro ciclo, que podría provocar la suspensión de una jornada del torneo. Se sabrá a la llegada del colombiano a Tegucigalpa.

QUIENES NO HAN podido justificar el por qué tienen marginada a Melissa Pastrana del trabajo arbitral en el campeonato de primera división, son los de la Comisión de Arbitraje. La árbitra ha demostrado ser mejor, por mucho, que algunos “machos” quienes están siendo promovidos sin tener nivel.

CREO QUE EN ESTO debe intervenir como máxima autoridad el Comité Ejecutivo, aunque para ellos el asunto es: “dejar hacer y dejar pasar”, por todas esas cosas estamos como estamos, a punto de quedar fuera de Catar cuando con tiempo se les dijo, en esta columna Cafeteando, que lo de Coito era “crónica de una descalificación anunciada”.

EL CAMPEONATO de la Liga Nacional continuó con dos encuentros el sábado y el resto, tres, el domingo. En La Ceiba Victoria sigue sin poder salir del embrollo al no poder ganar y caer una vez más en esta oportunidad ante sus vecinos de Vida, que se mantiene de líder de las vueltas.

OLIMPIA SACÓ los puntos del Morazán ante un equipo que como el Honduras busca sacar positivos, el encuentro finalizó con un 2-0 para los actuales “tricampeones”.

EL DOMINGO SE jugó en Danlí un partido que era para Real España importante sacar los tres puntos y así hizo al vencer a los “estudiosos” 2-1.

MOTAGUA SE DIO una buena cena al ganar el encuentro ante Real Sociedad 5-1, lo que ratifica el buen momento que vive el cuadro “azul”.

EL QUE NO PUEDE arrancar es Marathón que no pudo ante Platense, que se debate en los últimos lugares en la tabla de colocaciones y terminaron con un empate 1-1.

MAÑANA CONTINÚA el torneo: Real España (29) vs. Honduras (12), Vida (32) vs. Motagua (30), Olimpia (25) vs. Marathón (23), Real Sociedad (16) vs. Lobos UPNFM (24), Platense (6) vs. Victoria (7).

EL PARTIDO DE Olimpia vs. Motagua, que está pendiente, se jugará según la secretaría de la Liga, el licenciado Salomón Galindo, antes de la jornada 18, ya que la ley establece que la misma se debe desarrollar a la misma hora y día.

LA TABLA DE GOLEADORES deja a Marlon Ramírez de la UPNFM con 11 tantos, igual número tiene Ángel Tejeda de Vida. Jerry Bengston de Olimpia, cuyo equipo tiene un partido menos, le viene marcando el paso con 10 unidades y mientras que Ramiro Rocca de Real España lleva 8.

LOS AFICIONADOS DEL Barcelona ya no aguantan a Koeman como técnico del cuadro Catalán, que no levanta cabeza y perdió el domingo con Real Madrid 2-1.

ALBERTH ELLIS ya marcó su primer gol en el fútbol francés. El hondureño supo sacarle ventaja a su velocidad en una pelota de profundidad para marcar de visita.

CAFÉ CALIENTE ¿Y usted cree que el nuevo seleccionador, Darío Gómez, sacará adelante al equipo de todos?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto